VERDE
Es el triunfo de la perseverancia y de la determinación. Sergio Pérez ha trabajado fuerte para conseguir lo que ha conseguido hasta el momento tanto en Red Bull como a lo largo de su carrera, sabiendo anteponerse a situaciones sumamente complicadas como: no tener claro su futuro (el año pasado cuando Racing Point decidió no continuar con el mexicano). Hoy, Checo está en una de las mejores escuderías, respaldado por un gran equipo, un buen coche y con la madurez que ha alcanzado. Estamos en la mejor etapa de su trayectoria; con el podio en Bakú y con su tercer sitio en la clasificación de pilotos (69 puntos), lo ha comprobado.
AMARILLO
Más allá del mal partido de México ante Estados Unidos en la Liga de Naciones (torneo que la verdad no sirve de mucho), lo que vale la pena evaluar es: ¿Cómo se repondrá este equipo (incluido el cuerpo técnico) a este fracaso? ¿Podrá con la presión que esta derrota generará? Porque hasta ahora la etapa de Gerardo Martino había marchado viento en popa y por lo tanto no existía esa presión de la afición, de la prensa o de los directivos. Solo el tiempo lo responderá; lo que es un hecho es que de las derrotas siempre se aprende, ahora a trabajar en muchos aspectos, pero dos de los que más preocupan son las jugadas a balón parado y la falta de gol.
ROJO
¡Qué vergüenza! Conforme avanzaba el tiempo en el partido de México ante los norteamericanos en Denver, mayor crecía mi asombró y a la vez la pena y el coraje. Lo que estábamos viendo en las tribunas no es digno de nuestro país, ni de lo que somos los mexicanos, ni mucho menos los aficionados de verdad. Es increíble que pasan los años y los espectadores no entienden que hay que comportarse y respetar. Las personas en las tribunas tienen una responsabilidad. No se le debe gritar al portero, ni aventar cosas a la cancha. ¿Hasta que la FIFA no actúe de forma tajante entenderán? Esperemos que no. Esos pseudoaficionados a mí no me representan.
Twitter: @danielacohenm