Deportes

El Grand Prix del CMLL

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció el Grand Prix en su edición 2022, torneo en el que se enfrentarán luchadores mexicanos en contra de rivales de distintos países del mundo el próximo 19 de agosto en la Arena México.

El equipo de luchadores extranjeros que pisará la catedral de la lucha libre está conformado por Tiger Mask, Matt Taven, Lince Dorado, Robbie Eagles, Rocky Romero, Kenny King y Oráculo.

Los representantes del Consejo Mundial de Lucha Libre son Volador Jr., Último Guerrero, Soberano Jr., Titán, Atlantis Jr., Stuka Jr. y Templario, quienes conforman al conjunto nacional.

En cada edición del Grand Prix la expectativa es saber quiénes son los luchadores que representarán a la seria y estable para enfrentar a los rivales del resto del mundo.

La empresa siempre ha echado mano de sus mejores luchadores para que den la cara por México en un torneo de eliminación directa hasta quedar solo dos contendientes sobre el ring para demostrar quién es el mejor.

Los siete luchadores que representarán al Consejo, sin bien son los mejores, es una combinación entre experiencia y juventud y hay más de esto último pero no por ello le resta calidad.

Desde el particular punto de vista de quien escribe estas líneas Stuka Jr. está demás en el grupo y no porque no tenga calidad sino porque hay luchadores de mucho mayor experiencia como Hechicero, Euforia, Mephisto o el Terrible que bien pudieron ocupar ese sitio.

Sin embargo, su lugar puede deberse a dos situaciones: que se ganó estar en el Grand Prix por su desempeño en la empresa o simplemente para dar continuidad a su rivalidad con Atlantis Jr. en algún momento de la competencia y alimentar los retos por las máscaras.

Ahora bien, fuera de ese punto, sin bien el representativo mexicano es de calidad lo que llama la atención es el relevo generacional que se está dando dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

De los siete luchadores mexicanos que formarán parte del torneo, Último Guerrero y Volador Jr. son los dos únicos con una amplia lona recorrida y experiencia dentro de la compañía y fuera de ella.

El resto: Soberano Jr., Titán, Atlantis Jr. y Templario, representan la sangre joven de la compañía y el relevo generacional que se está presentando ya al interior de la empresa más antigua de lucha libre del país.

Calidad, eso es lo que hay en cada uno de ellos. Son jóvenes, aéreos, arriesgados, tienen escuela de lucha a ras de lona, presencia física y movimientos innovadores para la época en la que estamos viviendo.

Pese a su juventud harán un buen papel en el Grand Prix y les servirá de experiencia para irse afianzando aún más dentro de la empresa y en los sitios estelares.

Sin duda, el relevo generacional del Consejo Mundial de Lucha Libre es ya una realidad, son jóvenes con talento y las futuras estrellas de la compañía.

Cuachara Luchagor
Google news logo
Síguenos en
Cuachara Luchagor
  • Cuachara Luchagor
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.