La incertidumbre generada por la pandemia del covid-19 ha dado paso a una serie de preguntas que no tienen respuesta por el momento.
¿Cuándo volverán las funciones de lucha libre? No lo sabemos, hace unos días las autoridades federales presentaron el Semáforo de riesgo covid-19 y todo el país está en rojo, lo que significa que hay un riesgo máximo de la enfermedad.
¿Se llevará a cabo Triplemanía XXVVIII? Tampoco se sabe. El magno evento de Triple A tiene fecha y sede: 22 de agosto en la Arena Ciudad de México. La empresa ofreció una conferencia en donde informó dos luchas de apuesta y desde entonces no se ha vuelto a saber más.
En la empresa de enfrente ¿se llevar a cabo el 87 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre? Lo mismo, no lo sabemos. El primer evento importante de la compañía, Homenaje a dos Leyendas, fue cancelado ante la contingencia sanitaria y a estas alturas sigue en incertidumbre el que puedan celebrar un año más de vida.
Una vez que se reanuden las funciones ¿cuál será el protocolo para tener acceso a las arenas? Bueno, si aún no se tiene fecha para el regreso de las funciones tampoco hay un protocolo por parte de las autoridades para asistir a las arenas una vez que vuelvan a abrir sus puertas.
En este tema creo que son los mismos empresarios, promotores y dueños de las arenas quienes deberán implementar un protocolo para que se tenga la seguridad de asistir a los inmuebles.
¿Regresará la gente a las funciones una vez que se pueda ofertar lucha libre? Creo que eso dependerá de la confianza que tenga la afición en acudir o no a una arena tras la pandemia además de que muchas personas se quedaron sin empleo en medio de la contingencia sanitaria.
¿De qué manera volverán las empresas a ofrecer lucha libre? Sin duda alguna tendrá que ser bajo protocolos de seguridad en donde se garantice tanto el bienestar de los luchadores como de los aficionados que acudan a las arenas.
¿Volveremos a ver los llenos en la Arena México o en las funciones de Triple A? Honestamente creo que eso no sucederá hasta que se supere o se aprenda a convivir con el virus.
¿Regresarán en buena forma física los luchadores? Definitivamente creo que no será así, salvo algunas excepciones; llevan ya casi tres meses de inactividad física y para los deportistas al final de cuentas es un tema que pasa factura.
¿Habrá cambios en las empresas una vez que se reanuden actividades? Eso lo sabremos una vez que regresen las funciones. Veremos si ofrecen los mismos carteles, a quiénes se les dará mayor proyección, si siguen contando las historias de la misma manera o lo hacen de forma diferente, si el espectáculo es igual o hay cambios.
¿Volverá todo a ser como antes? Algo es seguro: nada volverá a ser igual tras el covid-19.