Apreciable lector, hoy quiero compartir contigo que me siento profundamente agradecida por la oportunidad que me ha dado mi partido y, especialmente, las familias del sexto distrito de León, de ser su representante para trabajar de la mano por lo que sea mejor para todas y todos en nuestro querido Guanajuato a lo largo de dos legislaturas.
La labor del diputado o diputada, es un trabajo de gran responsabilidad que requiere del más alto compromiso de conocimiento y preparación para, mediante el diseño de la ley, cumplir con el mandato constitucional, republicano y democrático, de procurar el bien común que todos anhelamos, bajo la premisa del eminente respeto de la dignidad de las personas.
Como presidenta de la comisión de Justicia, durante las dos legislaturas, tuve la oportunidad de atender temas de la mayor relevancia para las familias guanajuatenses, en las tres vertientes del derecho que le compete: penal, civil y administrativo, buscando siempre la viabilidad técnica, la armonía con el sistema jurídico general y la garantía de los derechos humanos, cerrando con cerca de 200 dictámenes aprobados.
Como integrante de otras comisiones como la de Gobernación, la de Derechos Humanos, la de Responsabilidades, siempre puse la mayor atención a cada uno de los temas que trataron, lo mismo que aquellos dictámenes que pasaron al Pleno para ser discutidos y votados, buscando lo mejor para el Estado.
Tuve el alto honor de ser Presidenta del Congreso enfrentándome a diversos retos que superé de manera exitosa, dejando un sello de seriedad y profesionalismo, de institucionalidad y de apertura, aún y cuando diversos actores pretendieron señalar lo contrario.
En el trabajo legislativo, puse todo mi empeño y profesionalismo para generar leyes en favor de la justicia, los derechos humanos y la protección y desarrollo de cada guanajuatense. Fui Coordinadora de Agenda Legislativa; Vicepresidenta y, después, Presidenta del Congreso y siempre, desde la tribuna, defendí la soberanía de nuestro Estado y la dignidad de los guanajuatenses.
Desde la Oficina de Enlace, se apoyaron a 36 mil familias con diversas gestiones en materia de salud y alimentarias; con diferentes acciones, apoyamos la educación para cerca de 6 mil estudiantes. Hoy quiero agradecer la oportunidad de trabajar juntos y avanzar siempre del discurso a la acción.