Muy poco duró Donald Trump tranquilo jugando golf en Florida.
Si alguien dudaba que haber perdido una elección terminaría con el trumpismo, pues ya el propio Trump ha dejado claras sus intenciones.
Y fue en la manera de una declaración escrita en contra de quien fuera uno de sus más fieles y cercanos aliados en los cuatro años que ocupó la Oficina Oval: Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado.
McConnell votó para absolver a Trump en su segundo juicio político, pero después de la votación dijo que el ex presidente era en la práctica “moralmente responsable” de la toma del Capitolio. Si había votado por absolverlo, era porque le parecía que no se podía enjuiciar a un ex presidente.
Trump aprovechó lo dicho por McConnell para salir de su guarida. “El Partido Republicano nunca más será respetado o será fuerte con ‘líderes’ políticos como el senador Mitch McConnell en el timón. La dedicación de McConnell a los negocios como de costumbre, las políticas del status quo, junto con su falta de perspicacia política, sabiduría, habilidad y personalidad, lo han llevado rápidamente de líder de la mayoría a líder de minorías, y solo empeorará. Los demócratas y Chuck Schumer tocan a McConnell como quien toca un violín, nunca lo han tenido tan fácil, ¡y quieren mantenerlo así! Sabemos
que nuestra agenda de America First es ganadora, no la agenda de McConnell o Biden”.
Trump hace la lógica de que él es el político más popular de EU más allá de todos los partidos, y de cómo fueron los “otros republicanos”, y sobre todo McConnell, quienes perdieron, para después regresar al insulto:
“Mitch es un político tonto, hosco y poco sonriente, y si los senadores republicanos se van a quedar con él, no volverán a ganar. Nunca hará lo que hay que hacer o lo que es correcto para nuestro país. Cuando sea necesario y apropiado, apoyaré en las primarias a los contendientes que defienden Making America Great Again y nuestra política de America First… Este es un gran momento para nuestro país, ¡y no podemos dejar que pase usando ‘líderes’ de tercera categoría para dictar nuestro futuro!”
Está de regreso y está claro que su primer objetivo es el Partido Republicano. Esa será una confrontación para la historia.
@puigcarlos