El día que me sienta presionado prefiero dedicarme a lo que hoy ustedes se dedican. Una profesión que conozco, que he ejercido, que respeto mucho y que te provee de una zona de confort de mínimo riesgo, porque no hay riesgo”. Esta declaración de Rafael Puente del Río hacia los periodistas y comunicadores incendió desde el miércoles las redes sociales.
¿Tiene razón? No. ¿Puede criticar nuestro trabajo? ¡Por supuesto! Primeramente estoy seguro que el entrenador del Atlas no conoce a fondo lo que es el periodismo en una industria tan demandante como lo es laborar en los medios de comunicación, que más allá de salir con un micrófono y leer un guion, implica años de estudio, esfuerzo, sacrificio y hasta suerte.
Afortunadamente él no tuvo que picar piedra desde abajo, por eso jamás ha sentido el riesgo, a eso se refería, a su experiencia personal. Presión sí existe, como en todos los empleos. Usted y yo todos los días nos despertamos tratando de realizar nuestras labores lo mejor posible y entregar buenos resultados. Todo fue un pequeño traspié de Puente Jr. quien, a las horas, se disculpó en algunos medios y con algunos reporteros.
Hay una regla del periodismo que dice que el periodista jamás debe ser el foco de atención y esta vez no debió ser la excepción. Rafa está en su derecho de criticar si así lo desea. Nosotros también, pero con fundamentos y hechos y su trabajo con Atlas debe ser así: con argumentos y hechos, no por una declaración. Qué bueno que no sienta presión en un banquillo tan caliente como el de los Zorros, que por cierto pelearán por la salvación en los próximos meses.
Otro en la mira
Luis Fernando Tena también está en el ojo del huracán. El pastor del Rebaño se tambalea por lo mostrado en las últimas semanas. Veremos una sacudida en la zona baja que ha sido la más endeble, además de un equipo muy ofensivo, algo muy arriesgado por el rival. Cruz Azul viene a la alza y su ataque cada vez toma más volumen de juego. Si Tena improvisa a algún jugador ofensivo en trabajos defensivos se puede llevar una goleada.
Es un juego de alto voltaje para el proyecto Tena, quien es el técnico que le dio hace 23 años su octavo y último título de Liga a La Máquina. Atractivo será ver cómo vive el juego Ricardo Peláez, quien salió por la puerta de atrás de La Noria.
Futbol Al Día Guadalajara
Hoy Multimedios Guadalajara celebra su primer año en esta ciudad que también festeja su 478 aniversario y lo hace con manteles largos con el arranque del programa deportivo Futbol Al Día edición Guadalajara, que abordará lo más relevante del futbol jalisciense con un grupo lleno de experiencia y juventud.
Con Paco González en la punta de lanza, trataremos de llevar con pasión, veracidad, polémica y frescura un producto cuyo objetivo será emular lo que Don Roberto Hernández Jr. llevó al nivel más alto. No se lo pierda, de lunes a viernes a las 15:00 horas por el Canal 6.