Se nos vienen unas semifinales de ensueño. Los cuatro mejores equipos de la Liga Mx Femenil de los últimos torneos. Esta temporada, del primero al cuarto lugar, se acomodan cómodamente en semifinales. Rayadas es el equipo que pudiéramos decir que obtuvo su pase a con mayor sufrimiento. Los demás, sin problemas avanzaron contundentes.
Se abre el telón con el clásico tapatío, donde las rojinegras hacen su debut anhelado en semifinales. La temporada pasada se vieron decepcionadas por un Querétaro que sorprendió a propios y extraños. Tal parece que el equipo aprendió de esa experiencia. Al término del partido de vuelta, vimos a un emocionado Fernando Samayoa tirado en el piso. Solo él sabe qué pasaba por su mente en ese momento. Muy merecido su pase.
Las Chivas vienen con una gran temporada. Después de la desbandada de jugadoras claves la campaña pasada, se podía pensar que el nivel iba a decaer, pero el Chore Mejía supo manejar muy bien a sus jugadoras y ahora están ante una oportunidad inigualable de regresar a jugar una final. Va a ser muy interesante ver a las goleadoras Licha Cervantes y Alison González liderar a sus equipos a la final.
Clásico norteño
Por quinta ocasión, las regiomontanas se vuelven a enfrentar en la Liguilla. Aunque en esta ocasión, será la primera vez que no se topan en la final.
La irregular temporada de Rayadas las califica en cuarto lugar, aunque han demostrado ser un cuadro fuerte cuando así se deciden, tanto jugadoras como cuerpo técnico. Si Tito Becerra sale a jugar su propio juego, y no a defender el cero, tienen oportunidad. Si sale a no perder, como jugaron la final pasada, me parece que pudiera ser el último partido del director técnico, que se iría con el no grato récord de mayor cantidad de finales perdidas en la corta historia de la Liga femenil, tres.
Del otro lado de la ciudad, el equipo más sólido, más lubricado, más enchufado y como maquinita, funcionando partido a partido, las Tigres.
En los cuartos de final hizo ver al América como un equipo sin elementos para jugarle al tú por tú. El juego de las felinas dejó sin oportunidad a las de Coapa. Roberto Medina sin duda ha hecho un gran trabajo con las jugadoras y ellas por su parte, cumplido con creces en lo que mejor saben hacer. El clásico regiomontano pinta para echar chispas.
De acuerdo con la evidencia, posiblemente nos esperan muchos goles. Entre los cuatro equipos, metieron 153 goles esta temporada (Guadalajara 44, Monterrey 40, Tigres 39 y Atlas 30). Equivalen a 36.5% del total de goles de los 419 metidos esta temporada. ¡Locura total!
Así que alisten su agenda del día que hoy nos esperan los partidos de ida a las 5 y 9 de la noche, y el lunes la vuelta.
¡Qué partidazos!
Twitter: @balbinama7