Pues cuanto jaloneo provocó la ruta ciclista denominada Vuelta a Tamaulipas 2014 en su llegada a Matamoros, pero no crea que entre los deportistas, fue entre los funcionarios municipales y estatales.
El asunto es que esta ruta ciclista tenía programada una parada especial frente a presidencia municipal de esta ciudad fronteriza misma que actualmente se encuentra pintada de azul, el pequeño gran detalle que desató la guerra por medir fuerzas fue la imagen institucional.
Pues me dicen que los organizadores de dicho evento deportivo y turístico querían colocar los diseños producidos para tal evento con los logotipos oficiales y predominando el color naranja pero resulta que la Reina de chocolates se puso fùrica, diciendo que en su ciudad no ingresaba nada que no tuviera tatuada su marca no registrada de la “M” y en color azul.
Me detallan que por más que le trataban de explicar a la Reina de chocolates, es decir Lety Salazar, se portaba renuente al grado que dejó claro que si no era todo en azul y las “M” por todos lados, no se instalaban, al parecer la necedad se impuso.
Y ya que andamos en Matamoros, pues que abusadilla salió Lety Salazar con la planeación de su informe de gobierno, resulta que el equipo de la Reina de chocolates se anotó una palomita al seleccionar un domingo para la realización del evento.
El primer informe de la alcaldesa será el 7 de septiembre, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”. En este tipo de informes, sirve mostrar musculo y también requiere una estrategia mediática para lograr la proyección necesaria en los medios de comunicación, el Domingo es buen día, el evento con mucha facilidad se colará a las pautas de los medios de comunicación el Lunes, con esto ubicándose en espacios con mayor audiencia y penetración. Lo ambicioso es el pretender llenar el centro de convenciones Mundo Nuevo, para lo cual la Reina de chocolates requiere acarrear el cupo de trescientas unidades del transporte público ¿De dónde sacará a ese número de personas y con que las convencerá? ¿Cuánto dinero tendrá que invertir?
Lo que sí es un hecho, Lety Salazar madrugó al resto de los alcaldes quienes quisieron irse a lo acostumbrado, a mitad de semana donde la nota se puede perder entre un mar de información y no tener el impacto mediático necesario, incluso hay aquel que decidió dar su mensaje por el primer año de gobierno un viernes, hágame el favor, ese día la información pierde fuerza, el fin de semana simplemente las plataformas de publicación se reducen y la audiencia disminuye significativamente.
Alejandro Etienne Llano alcalde de Ciudad Victoria y Jose Elías Leal de Reynosa decidieron que fuera este miércoles uno por la mañana y otro por la tarde, a quienes les llovió, les llegó la que no estaba invitada, y la nada grata Dolly les ganó la nota, y dejen ustedes, no sólo les viene a restar en la difusión del evento, ahora tendrán que reparar todos los estragos que arroje la lluvia, así que los avances dados a conocer en el primer informe de gobierno se quedarán cortos ante la ola de reclamos que se avecinan por baches, accesos a colonias en malas condiciones, falta de limpieza y de obras en zonas vulnerables a inundación.
Y del desdibujado alcalde tampiqueño, Gustavo Torres Salinas ni hablar, seleccionó un día nada adecuado para que su mensaje trascendiera, un viernes cinco de Septiembre, como ya lo escribí, el fin de semana la información pierde fuerza.
El que seleccionó también entre semana es Carlos Canturosas Villarreal, quien rendirá su Primer Informe de Gobierno el martes 9 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Nuevo Laredo. Pero en lo que hay que hacer hincapié es en los spot que le han producido al edil fronterizo, ¿ya los vio? Si pone atención al final de los spot utiliza la frase “Aquí comienza el cambio, porque aquí comienza Tamaulipas” ¿será una frase, tal cual, de batalla rumbo al 2016?
El chivatazo: dicen los subordinados que a la opresora de Ivon Meléndez Peredo en la Secretaría de seguridad pública estatal se le olvidó los años ochenta cuando consiguió empleo como ayudante en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en el departamento de distritos de temporal, donde solo sacaba copias y su mayor encomienda era ir a comprar los refrescos, ya que no sabe de respeto a sus compañeros de trabajo. Pero ventilan otros temas, por ejemplo ¿qué hay de la trayectoria que tanto presume en el DF y su familia en gobierno? No le digo, Puras Charadas.