¿Cómo irán las listas de los o las posibles que ocuparán las candidaturas para el próximo proceso electoral?
Debido a que la caballada está muy vieja y cansada o muy flaca todavía, no la tienen tan fácil los partidos políticos y es que muy pocos se han interesado por tener fuerzas básicas, vaya tener jóvenes en constante capacitación para formar un buen político, y eso tiene su razón de ser, ya que los intereses en la política pública cada vez se segmentan más, es decir, cada quien se está preocupando por él y sus cercanos, de ahí que no les debe extrañar esas grandes familias que viven pegados a ubre gubernamental y lo cual no están dispuestos a dejar jamás, ellos sí están capacitando, si así se le puede llamar, el empujar a sus “junior” para que vayan ocupando puestos dentro de gobierno y espacios dentro de las partidocracia, originando un sistema plagado de personajes que no tienen ni idea de que es la gobernabilidad, ni tienen la sensibilidad para ser servidores públicos y en muchos casos no les interesa aprenderlo, porque solo están ahí por la presión familiar y social.
Está el otro extremo, aquellos políticos que si quiere usted llamarles de la vieja guardia, pero que sí trabajan y no solo simulan apoyar las decisiones políticas, aunque muchas equivocadas, que saben disciplinarse pero por alguna razón los siguen congelando. Ahí tiene caso de Oscar Almaraz Smer, que por más que ha buscado alguna oportunidad en los últimos años, nada más que no se la dan ¿Tan grande fue el pecado? Digo, debe de ser algo fuerte, para que le exijan tanta penitencia. Veremos si el 2016 le entregan por fin el premio que le han prometido, y si no, dicen sus cercanos que ya no está dispuesto a quedarse de nuevo de brazos cruzados, cuando él realmente siente que ha entregado buen trabajo para el PRI y por muchos años, productividad y disciplina que no han valorado los que mandan.
Oiga, y que le pareció la telenovela barata del gran vividor del magisterio, pues a mí me dicen que tenga cuidado con creer la historieta de vaqueros armada por Rafael Méndez Salas, esa de que una maestra casualmente haya arrebatado el micrófono en un evento y se aventara un discurso muy bien armado contra la reforma educativa pero en el cual casualmente no tocó en absoluto al todavía dirigente de la sección 30 del SNTE y después Rafita, sale en su intervención como superhéroe en defensa de los pobres y humillados maestros ¿Le creemos?
El Chivatazo: y ya que estamos escribiendo de mentirosos, Noé Becerra Varela, titular del Instituto del Deporte en Reynosa, ¿pensaría el impacto de sus recientes declaraciones? Ya que la verdad siempre se sabe tarde o temprano. Recuerde que las mentiras piadosas, no dejan de ser mentiras, pero bueno, que les voy a explicar a los campeones de la simulación, No le digo, Puras Charadas.