Pues sí, muchos triunfalismos por doquier en Tamaulipas, los más mesurados saben que sólo es una pequeña muestra de lo que se tienen que redoblar para el 2016, los que sí chambearon de verdad apenas se asoman y los que simularon, pues ahora son lo que hasta fiesta hacen, quieren presumir una medalla para la cual no solo, no cumplieron la encomienda también la dieron por perdida, y aún con todo esto, los tricolores pueden presumir el carro completo, que todavía muchos de ellos ni se lo creen, otros ya sacaron cuentas y aseguran que 8 más 8 es igual a 16 ¿será?
Pero a ver, cuidado porque ya es necesario que la fiesta termine y que pase la “cruda” electoral, y a lo que viene, el próximo año les espera la contienda local y tendríamos que hacer hincapié en revisar los votos acumulados por los candidatos tricolores en las municipios más importantes, ahí tiene usted a los panistas en Nuevo Laredo para ser exacto al Alcalde Canturosas, que a pesar de la derrota de su partido se muestra satisfecho por su territorio ganado, dice que con mas de dos mil votos.
Y cuando digo lo que sigue, es porque ya empezaron, está el ejemplo de Enrique Cárdenas del Avellano, quien refrendó su destape porque ya lo había hecho desde hace mucho en busca de ser Gobernador, y no solo eso, si no que se le vio subir a la misma aeronave del Secretario de la Defensa Nacional quien estuvo de gira en Ciudad Victoria ¿Qué platicarían mientras se trasladaban a la Ciudad de México? No sabemos ¿si trae la rienda muy suelta o si el que debe, le apuesta para que apriete el trote? Incluso ya le llaman el “Bronco Tamaulipeco”.
Otro que ya se subió es Edgardo Melhem Salinas, quien arrasó en el tercer distrito, el más votado en Tamaulipas y el que lleva el quinto lugar a nivel nacional con más de 80 mil votos, lo cual lo coloca en la jugada.
El Chivatazo: Que no le sorprendan una serie de enroques en diversas áreas de la estructura estatal, pues me dicen que el Mandamás desde hace mucho se blindó de las simulaciones y tiene una lista muy bien definida de los que anduvieron con careta todo el proceso y la única estrategia que implementaron fue la simulación, así que muy pronto usted podrá apreciar a los premiados y a los castigados, que de estos últimos estuvo repleto el cuarto distrito. No le digo, Puras Charadas.