Cuidadosos, así fueron los mexiquenses en la marcha y manifestación que se hizo el fin de semana en favor de la Democracia y del respeto a la Constitución, que implícitamente fueron en contra del señor López Obrador y de su candidata. La de Toluca sólo fue una de las 120 concentraciones y marchas que se hicieron en las principales ciudades del país, por supuesto, comenzando por Ciudad de México, donde unos 700 mil mexicanos y mexicanas se dieron cita, además de las otras más de veinte protestas efectuadas en países contra Don López y en favor de la democracia.
Los asistentes se abstuvieron de mencionar a Xóchitl, o de llevar pancartas en su favor, precisamente para no dar motivo a quejas o denuncias ante el Tribunal Electoral. Eso sí, los morenistas estaban muy atentos con sus cámaras y grabadoras a ver si podían levantar algún testimonio que posteriormente pudieran convertir en prueba contra la candidata de la Coalición PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza que, dicen los que saben, lleva la delantera.
Una coincidencia generalizada es que más que militantes o activistas políticos fue gente que en otras circunstancias está en su casa, disfrutando de un día de asueto con su familia, o sea gente normal, pero que no soporta la falta de acciones contra los delincuentes, y que haya unas fuerzas armadas forradas de billetes y con la orden de no actuar en contra de la delincuencia.
En otras cosas, trascendió que el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, ya tiene avanzado su Informe de Labores al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México, y en forma muy suave, diplomática, ha llevado las relaciones con el gobierno del Estado de México que encabeza Delfina Gómez, de forma que los objetivos son los mismos en favor de la sociedad mexiquense, por lo que el próximo 3 de marzo podrá hablar de avances y realizaciones, así como de una relación armónica con la titular del Ejecutivo mexiquense y con su Secretaría de Educación.
Nos leemos y, cuídese, porque van 179 mil 475 asesinatos dolosos en lo que va de la gestión del señor de los otros datos…