Política

En vista del éxito, se repite la receta

Bien dicen que el Estado de México es visto como un laboratorio, porque los resultados que aquí se obtengan son el resultado que se obtendrá a nivel nacional, y en el caso de Morena es un hecho que se trasgredió la norma y comenzaron su campaña electoral con una gran anticipación con la trampa de que “no era campaña”, sino que se trató de la “elección de la coordinadora de la defensa de los programas de la 4T”.

Fue el 4 de agosto del año pasado cuando declararon ganadora a Delfina Gómez, y con ese cargo inventado, de hecho comenzó su campaña por la gubernatura mexiquense con medio año de anticipación, y hoy por hoy es gobernadora electa.

De igual manera, este fin de semana comenzaron a rodar “las corcholatas” de López, perseguidas por una serie de denuncias que no se sabe si se investigarán y serán motivo de la aplicación de la ley. En los hechos llevan más de un año de proselitismo y actos anticipados de campaña, por lo que acumulan 364 quejas y denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el pueblo, tradicionalmente ser una “corcholata” era un término denostativo, porque su definición era: “si no está en el suelo, está pegada a la botella”, pero eso parece no interesar al inquilino de palacio nacional, quien, en un juego contradictorio, dijo que no habría tapados pero suelta una lista de nombres entre quienes, se supone, va “el bueno” o “la buena”. Entonces, ¿hay o no tapados?

Según el Sistema Integral de Quejas y Denuncias de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, en contra de Claudia Sheinbaum se han presentado 186 quejas relacionadas con su aspiración presidencial; de Adán Augusto López, 102; de Marcelo Ebrard, 64, y de Ricardo Monreal, 12.

A pesar de que oficialmente arrancarían el lunes sus recorridos para buscar la coordinación de la defensa de 4T, la señora Sheinbaum se adelantó y sostuvo un ritual con algunas mujeres indígenas, que le hicieron un ritual para pedir por su salud, además de solicitar que salve a México de enfermedades, pobreza y violencia “cuando llegue a ser presidenta de la República”, lo cual se ve imposible de seguir el estilo cuatroteísta…

Luisa María Alcalde deja la Secretaría del Trabajo para hacerse cargo de la Secretaría de Gobernación, de donde salió Adán Augusto López, quien finge que quiere ser candidato a la presidencia de la República cuando se sabe que no lo será, porque la jugada es que sea el coordinador de la diputación federal morenista a partir de las próximas elecciones.

Mientras que Ricardo Monreal fue a visitar al Santo Niño de Atocha en Zacatecas, su estado, Marcelo Ebrard anunció que creará la “secretaría de la 4T” misma que sería dirigida por el hijo de López Obrador ¡En fin, cada “corcholata” con sus ocurrencias! A ver qué pasa, lo que es un hecho es que no necesariamente por ser candidato o candidata de Morena, va a ser presidente o presidenta de la República…

Nos leemos. Tenga una buena semana y cuídese mucho.


Google news logo
Síguenos en
Antonio Juárez
  • Antonio Juárez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.