Calculan que fueron más de 5 mil los panistas que se reunieron en la capital mexiquense en lo que se denominó “Encuentro con Militantes y Simpatizantes” quienes le dieron su respaldo al ex presidente municipal de Huixquilucan y actual diputado, Enrique Vargas del Villar, para que sea el abanderado blanquiazul en la contienda que tendrá lugar el año próximo para elegir al nuevo gobernador – o gobernadora- del Estado de México.
Resultan interesantes las palabras de Enrique, de que está dispuesto a sumarse a la coalición que ya funcionó el año pasado con muy buenos resultados, ahora para ir por la gubernatura y en definitiva, cerrar el paso a la aspirante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien por cierto, deja la Secretaría de Educación Pública con un récord estilo morenista, al no haber ejercido 7 mil millones de pesos en el primer semestre de este año, de acuerdo con los reportes de la Secretaría Hacienda. Entre otros renglones, el dinero que Gómez Álvarez no quiso usar, estaba destinado a becas para estudiantes de bajos recursos, y apoyos para alumnos con capacidades diferentes, y así quiere ser candidata a la gubernatura del Estado de México.
Mientras tanto, en el PRI, ayer lunes estuvo muy felicitada Alejandra del Moral Vela, pues fue su cumpleaños número 39. La actual secretaria de Desarrollo Social y destacada política mexiquense, seguramente tuvo un gran día, lleno de felicidad con su familia, que incluye a sus hijos los gemelitos –niño y niña- nacidos el 14 de marzo de este año.
Por cierto, la ex presidenta del PRI Edomex descartó tajantemente que el gobernador Alfredo Del Mazo vaya a “entregar la plaza”, y la explicación a ese “borrego” es que el origen se encuentra en los morenistas, que están desesperados, y forma parte de su estrategia de mentiras constantes…
Hace unos días se publicó una encuesta en un medio de comunicación nacional especializado en economía y finanzas, donde se expuso quiénes van como punteros en las preferencias electorales con miras al 2023. A partir del respaldo que recibió el domingo, no sería sorpresa que comiencen a crecer las preferencias en favor del ex alcalde de Huixquilucan, aunque aún falta para las definiciones.
En otras cosas mucho más agradables, en Metepec ya se comenzaron a entregar las becas educativas para alumnos del municipio; el alcalde Fernando Flores Fernández entregó becas por 10 millones de pesos de recursos propios del ayuntamiento, con lo cual se favorecieron a 3 mil 949 estudiantes. Esto es adicional a los apoyos que salen del bolsillo de quienes tienen puestos de confianza en esa administración, y que también aportan a los educandos.
Un gesto que debe resaltarse es la entrega de computadoras portátiles a alumnos del CBT por parte de Flores Fernández; aunque él se esforzó en mantener perfil bajo, trascendió que la entrega fue cumplimiento de un compromiso, y salieron de una empresa de su propiedad, sin tocar presupuesto del ayuntamiento…
Nos leemos y cuídese mucho; recuerde que sin salud no se puede trabajar.
Antonio Juárez