En este gobierno de la República se está “normalizando” el clima de violencia. A estas alturas, no hay una familia mexicana en la que no haya sido víctima de la delincuencia uno de sus integrantes.
Si este gobierno federal quería pasar a la historia, ya lo logró. El resultado de la indiferencia y hasta complacencia con las bandas delictivas, y gracias a la hipócrita política de los “abrazos, no balazos”, en lo que va del sexenio de López Obrador ya se han cometido 122 mil asesinatos; ya rebasó la cifra de ejecuciones de los tres últimos sexenios que tanto critica, y todavía le faltan poco más de 29 meses para terminar.
Pero la Secretaria de Seguridad Pública lopezobradorista, Rosa Icela Rodríguez, se justifica al expresar que “ya nada más son 84 asesinatos diarios en el país”. ¡Que se lo diga a los miles de familiares de las víctimas!…
El sábado anterior el presidente López Obrador hizo una gira por el Estado de México acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo para inaugurar tres sucursales del llamado “Banco del Bienestar”, y mientras, en el centro de Toluca, el senador Higinio Martínez montaba un carísimo acto anticipado de campaña, pues quiere ser candidato morenista a la gubernatura,
Entre los asistentes a los actos de López Obrador se repartían pancartas ilustradas con un delfín, en clara alusión a Delfina Gómez, actual secretaria de Educación, quien ya le costó a Morena una multa millonaria por haber rasurado 10 por ciento al salario de todos los empleados de Texcoco, y también quiere ser la exponente de Morena en la contienda gubernamental…
En otro tema, en uno de los muchos edificios educativos afectados por los sismos de 2017 en el Estado de México fue el Centro Académico Profesional Tenancingo, de la Universidad Autónoma del Estado de México, y en realidad fue algo lamentable porque utiliza como espacio administrativo y/o académico, el casco de la ex hacienda que resultó dañada.
Por sus mismas características, y por estar supervisado por el INAH, se tardó un poco la reparación, pero bajo la administración del rector Carlos Eduardo Barrera ya recuperó su esplendor y funcionalidad. El Rector asistió ahí al cuarto informe del director de ese Centro Universitario, Sotero Aguilar Medel, e hizo un reconocimiento a su labor.
Le comento que el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, aprovechó bien el tiempo en su viaje a España, a donde fue a recibir el reconocimiento “Escoba de Platino”, que concede la Unión Europea a los municipios que se distinguen por sus políticas en favor del medio ambiente, y por mantener limpias sus ciudades, con disposición adecuada y reciclaje de los residuos sólidos, entre otras cosas.
De paso, el edil refrendó el hermanamiento que existe con el municipio español de Villanueva de la Cañada, con cuyo alcalde acordó que se concederán becas a estudiantes del municipio del Árbol de la Vida, quienes tendrán que hacerse cargo de su hospedaje, y lo demás correrá a cargo del anfitrión…
¡Nos leemos; cuídese y pase una excelente semana!
Antonio Juárez