María Fernanda Centeno Muñoz, tiene 33 años de edad y a últimas fechas ha cobrado relevancia en el terreno de la opinión pública debido a su 'expertise' como perito grafólogo, grafóscopo y especialista en lenguaje corporal.
Es autora, además de tres best-seller: Arregla tu vida con grafología, Grafomaniatics y Grafología en el amor.
Hace algunos días, la experta en lenguaje no verbal hizo un video, de los cientos que hace para nutrir de contenidos sus redes sociales en relación a la polémica que ha desatado la actriz Martha Higareda por las increíbles historias que ha contado y que los usuarios de redes sociales han tachado de falsas, lo único que MaryFer Centeno hizo fue aplicar sus conocimientos en la forma en la que la actriz se comporta cuando declara tal o cual situación, por más inusitada que pudiera parecer.
A partir de ahí, los comentarios en redes sociales la hicieron perder los estribos al grado de que en un video rompió en llanto desesperado por el nivel de violencia que destilan, es increíble como las personas escondidas detrás de un perfil, en muchos casos falsos, carentes de personalidad y de valor civil escupen cualquier tipo de tontería, lo verdaderamente grave está cuando el receptor las asume.
Tuve la oportunidad de coincidir con MaryFer Centeno cuando analizó un video de una entrevista que hice hace algunos meses aquí Torreón ¿Recuerda? La joven madre que subió junto con su bebé a la caja de una camioneta y minutos más tarde el niño cayó accidentalmente a un cazo con alimento hirviendo.
Primero me dio gusto que la profesionista volteara fuera de las fronteras centralistas de la Ciudad de México y segundo, el análisis fue certero y lo valido yo porque estuve a un costado de la persona que fue objeto de la atención de María Fernanda Centeno.
MaryFer esta columna te la dedico y lo hago con profundo respeto, pero también con la experiencia que me han dado los años en mi paso por el oficio periodístico:
No te van a entender, nadie sabe lo que pasaste, solo tú sabes cuánto pagaste, cuanto te costó, por eso es que hoy tu vida y tu trabajo valen tanto, porque fue difícil llegar a donde estás, tal vez no donde quisieras, pero tampoco donde estabas antes, porque luchaste, sufriste, lloraste, pero nunca te has rendido, es tiempo de que te la creas y no por tu talento, ni por tu capacidad, que por supuesto los tienes sino porque a pesar de todo no te rindes.
Así que sigue haciendo tu trabajo, esa gente no te abona, así que deséchala inmediatamente, sécate las lágrimas y a romper madres.