Recientemente se inauguraron las nuevas instalaciones del Servicio Médico Ibero, se acondicionaron para favorecer una mayor privacidad, la atención y el confort de los propios usuarios y del personal médico.
El Servicio Médico se transformó en concordancia con la estrategia de innovación de nuestra Universidad.
Hoy contamos con instalaciones más dignas, más seguras, muy privadas y confortables para la atención médica de primer contacto y de emergencias.
Este nuevo espacio ocupa una superficie de 73 metros cuadrados, contra los 51 que teníamos anteriormente, un 43% más.
Ya era pertinente una remodelación como esta, lo que nos permitirá en un futuro próximo certificar el Consultorio, que se encuentra en el corazón de nuestra Universidad, de fácil acceso desde el interior y muy sencillo ingresar una ambulancia y circular rápidamente hacia el exterior.
Este reacondicionamiento consistió en la construcción de tres cubículos: uno para la coordinación médica y dos para las enfermeras; una sala de espera silenciosa, privada y con música ambiental; un servicio sanitario; una sala de atención de urgencias con el doble de camillas comparado con el espacio anterior, ahora tenemos cuatro camas con divisiones de cortinas antibacterianas especiales para zonas hospitalarias, con mayor privacidad (una es especial para exploraciones ginecológicas); un pasillo amplio para el tránsito de camillas, sillas de ruedas y personas con discapacidad; un equipo de aire acondicionado; cabio del plafón (techo); luminarias ecológicas tipo led; cambio del cableado eléctrico; antorche (encintado) de cables de red; y, una puerta de acceso principal.
Actualmente se presta servicio a la comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal, visitantes, proveedores, etc.), el objetivo primordial es realizar una promoción del autocuidado y del cuidado mutuo de la salud, así como la atención de cualquier situación extraordinaria o de urgencias.
Se cuenta con el material y equipamiento para la atención a cualquier emergencia, así como el personal capacitado y se cubre toda la jornada escolar semanal.
Asimismo, tenemos convenios con instituciones médicas externas para el traslado y la atención inmediata de emergencias.
Para la Ibero su Servicio Médico es una pieza fundamental y esto se reforzó durante la pandemia por Covid-19, pues todas las decisiones priorizaron la salud, la seguridad y el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad, siempre con el énfasis en la importancia de la salud y el cuidado de la persona.