El periodista Carlos Loret de Mola, las revistas Nexos y Proceso, los periódicos Reforma y El Universal y el portal de noticias Animal Político, conforman la lista de medios de comunicación que se han visto señalados, de una forma u otra, por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Son los villanos favoritos que escogió la 4T, en cuanto a adversarios entre los medios de comunicación. Todos ellos tienen un denominador común, publican notas que no le agradan al Presidente.
Como ya habíamos escrito alguna vez, el periodismo independiente está bajo asedio y parece que así seguirá por el resto del sexenio lopezobradorista.
Al Presidente no le agrada la crítica, eso es un hecho visible. Tampoco le agrada que los medios exhiban cifras, datos que indican el desastre que significa la política del gobierno federal para combatir la pandemia de coronavirus.
Más de 63 mil muertes demuestran los desatinos, el falso aplanamiento de la curva, la mentira de que se domó a la pandemia y hasta se aventaron, en algún momento de la crisis sanitaria, la puntada de afirmar que México era un ejemplo.
Los medios también muestran los números que indican el derrumbe de la economía. Aquí conviene recordar que el desplome inició por las políticas económicas decididas por el gobierno de López Obrador. Esta crisis tiene un autor y ya después se apareció la pandemia para hacer retroceder la economía hasta 18 por ciento, según datos del Inegi.
A López Obrador tampoco le gusta que le pregunten de otras cosas que no sea la supuesta rifa del avión presidencial, que no se va a rifar. Entre esos temas que disgustan al líder de la 4T está la violencia de género, la que dice que ya bajó, a pesar de que la situación de las mujeres en México es cada vez peor.
Por supuesto que al Presidente le desagrada que su principal bandera que es la lucha contra la corrupción se vea eclipsada por la exhibición en los medios de videos de su hermano recibiendo dinero para la causa morenista.
Según AMLO todo es culpa de esos medios que se esmeran por hacer ver mal a su gobierno. Afirma que es el presidente más atacado. Hace parecer que Enrique Peña Nieto en su sexenio estuvo en un lecho de rosas.
Estos medios solo realizan su labor periodística, que es cuestionar al poder. Si quieren porras, entre el periodismo independiente no las van a hallar. Primero hagan bien su trabajo.