Llegó a su fin la primera edición de la Hannover Messe que se realiza en América Latina, y León cumplió con la responsabilidad de ser la sede.
Esta fue una oportunidad para hacer presente a Guanajuato, a la ciudad de León, a la región centro del país y a México como destino de inversiones importantes.
Las expectativas se rebasaron, según los organizadores quienes esperaban la asistencia de 10 mil compradores y el primer día se excedió la expectativa por mucho, según dijo Bernd Rohde, director general de la Hannover Messe en México.
Números felices que fueron capitalizados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al igual que otros mandatarios de la región que acudieron a esta reunión de negocios, los que forman la Alianza Centro Bajío-Occidente.
También se vio participar al alcalde de León, Héctor López Santillana, como anfitrión del evento, quien no dejó pasar el momento para promocionar al municipio.
Y por supuesto, este encuentro lo aprovecharon los empresarios de la región que están inmersos en la Industria 4.0, una nueva fase en la revolución industrial, y que México lidera en América Latina desde Guanajuato con este tipo de eventos, según afirmó Diego Sinhue en su mensaje de despedida.
El único que dejó escapar la oportunidad de participar en un evento de talla internacional fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en vez de venir a León a clausurar la Hannover Messe, para dar un mensaje de certidumbre a los inversionistas, prefirió irse a inaugurar el estadio de beisbol de los Algodoneros de Guasave y lanzar la pelota de honor. Bueno, cuestión de prioridades, el beisbol es su actividad favorita.
La Hannover Messe resultó ser una noticia positiva que sirvió para romper la inercia de los hechos violentos que azotan varias regiones de Guanajuato.
Es innegable el clima de inseguridad que se vive en varias ciudades de la entidad, en las que se vive un verdadero estado de emergencia y que necesita respuesta de inmediato.
Es por eso que estos eventos que tanto aportan a la economía del estado deban de ser protegidos por las autoridades.
Es urgente resolver la inseguridad en el estado, ofrecer tranquilidad a los ciudadanos y a los inversionistas que todavía están pensando traer sus empresas a Guanajuato.
Hay que mejorar el ambiente para las inversiones y la seguridad de los guanajuatenses, eso es clave.