Deportes

Gol de la Riviera Maya en España

Uno de los resultados de la jornada pasada del futbol español que más sorpresa causó fue la derrota del Real Madrid contra el RCD Espanyol de Barcelona por 2-1.

Las fotos de Vidal al anotar el segundo gol al minuto 60 le dieron la vuelta al mundo y con ello también una de las marcas comerciales que se encuentran estampadas en la playera de juego de los llamados “periquitos”: la de Riviera Maya.

Este resultado es positivo para la marca y promoción del destino, debido a que el resultado negativo para el poderoso club blanco voltea a ver inmediato al club catalán.

Y es que esta iniciativa de Darío Flota, presidente de Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, para que Riviera Maya luciera en las camisetas del equipo de futbol durante los años 2010-2020 y que una de las marcas más importantes del turismo nacional se publicitara en un mercado que para el destino de Quintana Roo es muy importante por sus visitantes y por sus inversionistas.

Los hoteles Barceló, RIU, Meliá, Iberoestar, Palladium, Sirenis, Catalonia, Bahia Principe, de capital español son muestra del gran interés que para los inversionistas ibéricos representa el turismo de sol y arena del Caribe Mexicano. De igual manera, se ha dado un incremento muy importante en el número de turistas españoles a la Riviera Maya, y el incremento de líneas aéreas con vuelos directos desde España.

El contrato que la marca Riviera Maya y RCD Espanyol firmaron fue inicialmente por un monto de alrededor de 2 millones de euros, pero se redujo a 700 mil cuando el logo cambió de posición del frente de la camiseta a la manga, luego de que el equipo descendió de división, sin embargo el impacto de promoción es incalculable a partir de que no solo el futbol se ve en su sede natural, sino que es seguido en prácticamente todo el planeta, con lo cual sus anunciantes potencializan el impacto de sus marcas.

Durante 2021, el logo Riviera Maya regreso al frente de la playera del equipo catalán parece ser que de manera gratuita por un año como una muestra de lealtad del anunciante con el club, pero también de lo que significa el destino turístico en el mercado español y europeo.

Así que cada gol que celebren los jugadores irán acompañados de los colores y la marca Riviera Maya en las imágenes y tomas de tv, lo cual significa oxígeno puro en estos tiempos en que la promoción turística ha descendido de manera dramática a nivel federal o cuando ha cambiado el paradigma y se diga ahora por los responsables en la materia a nivel nacional que la potencialidad turística de un país no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas en especial el gasto percapita. Y que la promoción deba solo venir del sector privado y nada del sector público.

Así que esta jugada espectacular de Darío Flota ha generado un gol que seguirá retumbando en el RCDE Stadium, la nueva denominación del Cornellá-El Prat, y en Quintana Roo por mucho tiempo más.

Twitter: @AmadorG_G

Google news logo
Síguenos en
Amador Gutiérrez Guigui
  • Amador Gutiérrez Guigui
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde enero del 2021. Egresado de la Licenciatura de Administración en la Universidad La Salle Cancún. Presidente del Club Deportivo Inter Playa del Carmen de la Liga Premier y Liga TDP, pertenecientes a la Federación Mexicana de Futbol.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.