Espectáculos

'The Nevers' y 'Fear The Walking Dead'

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

¡Qué sorpresa tan más agradable resultó el estreno, anoche, de The Nevers en el canal HBO y la plataforma HBO GO (ya nos urge en México que llegue HBO MAX)!

¿Por qué? Porque yo no sé si a usted le pasa lo mismo que a mí, pero de un tiempo a la fecha cada vez batallo más para encontrar una serie lo suficientemente buena como para que me enganche con ella.

El mercado está saturado de títulos de todo tipo, pero son pocos, realmente muy pocos, los que llegan a generar en mí cosas como las que antes generaban House of Cards y Breaking Bad.

Aún es muy pronto como para afirmar que The Nevers se pudiera convertir en una nueva American Horror Story o en un fenómeno como el de Stranger Things, pero inició con el pie derecho.

¿Qué es esto? Una serie de fantasía, de época, en el mejor estilo de Penny Dreadful o de Los irregulares con una carga de feminismo que me hace amarla con particular vehemencia.

The Nevers es como tendrían que ser muchas series en la actualidad: ejercicios de equidad donde las mujeres luchen con el cerebro, con el corazón y con los puños por llegar a donde los hombres siempre habían llegado.

No le voy a contar la historia para no arruinarle la experiencia pero tiene que ver con poderes más allá de lo normal, con “aparatitos” de lo más ingeniosos y con esa magia que sólo la época victoriana puede ofrecer en términos cinematográficos.

Y es que se trata de un espectáculo del más alto nivel, de un concepto capaz de gustarle a las mujeres, pero también a los hombres. En verdad me sorprendió.

Por favor búsquela. Le va a encantar. De veras que sí.

Los zombis y la pandemia

Hoy a las 23:00 comienza la segunda parte de la sexta temporada de Fear The Walking Dead en el canal AMC y yo sí quisiera que la viera porque aquí está pasando algo.

¿Qué? Que en la medida en que The Walking Dead se acerca a su final definitivo, esta emisión se acerca cada vez más a ella.

Es más, yo, que ya tuve el privilegio de ver este material, lo miraba y decía: “esto ya no es Fear The Walking Dead, es The Walking Dead. En cualquier momento nos van a decir cosas que cerrarán el círculo y nos llevarán a otro nivel de entretenimiento”.

Le voy a decir algo con mucha honestidad: la pandemia me ha enseñado muchas cosas como espectador y una de las más importantes es que a veces, esos títulos que uno no apreciaba dimensión dizque por aburridos, dizque por extraños, al paso del covid-19 se han convertido en verdaderos ejercicios de sabiduría.

Cuando usted vea esta noche, por ejemplo, a uno de los personajes en confinamiento para protegerse de los zombis, entenderá la riqueza de esta serie.

Hoy, más que nunca, hay que ver y estudiar todo lo que existe del universo de The Walking Dead.

Por increíble que parezca, en este monumental ejercicio de cultura pop se esconden las claves de situaciones tan profundas, hoy, como en su momento fueron las ofrecidas por algunas de las grandes obras artísticas de la historia de la humanidad.

Sea usted fanático o no de este universo, le suplico de la manera más atenta que luche por ver, al menos, lo que va a pasar esta noche.

Estoy seguro de que lo va a entender, de que le va a llegar, de que le va a ofrecer respuesta y de que no lo va a soltar jamás. ¡Ahí nos vemos!


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.