Amazon Prime Video. ¿Qué ha pasado en los últimos días en esta plataforma? ¿Qué vale la pena ver? Por favor tome nota. Estoy seguro de que alguno de estos contenidos le puede interesar:
El ascensor: No sabe usted qué sorpresa tan más agradable la de este experimento hispano-mexicano que a partir del lugar común de quedarse atrapado en un elevador, construye algo nuevo, cómico, duro, romántico.
¿Se acuerda usted del fenómeno de El hoyo? Ésta película se podría convertir en algo similar porque le da al clavo con lo que muchas parejas están sufriendo por el confinamiento.
El ascensor es un proyecto que nació hace más de cinco años y que tuvo que atravesar por terremotos, pandemias y cualquier cantidad de problemas para ver la luz. Por algo pasan las cosas. Búsquelo. Sale Marimar Vega.
De brutas nada 2: Contrariamente a lo que muchos imaginaban, no tuvimos que esperar un año para ver la temporada dos de la nueva versión de Los caballeros las prefieren brutas.
En estos nuevos episodios los personajes crecen, se suman más y mejores actuaciones especiales como la de Julián Gil y cuando usted llegue al final de temporada gritará de la emoción.
Si lo suyo son las comedias románticas, esta producción mexicana-colombiana de Sony Pictures le va a encantar por su sorprendente sentido de la actualidad, por su frescura y porque le va a recordar muchas cosas buenas que perdimos con el covid-19.
Escuela para seductores: Ah, qué cosa tan más chistosa, simpática y entrañable de comedia romántica esta película mexicana que desde hace dos semanas está en Amazon Prime Video.
Es como la serie Manual para galanes pero desde una perspectiva más pegadora y con todo para gustarle lo mismo a las mujeres que a los hombres, que a los jóvenes que a las personas maduras.
Son las aventuras de un influencer y sus alumnos, desesperados por ligar en la Ciudad de México. Grandes actuaciones de ídolos como Juan Ugarte, Guillermo Villegas y Andrés Palacios. Ojo: quédese hasta el final de los créditos porque hay una sorpresa.
El niño 2: No sé a usted, pero a mí ya me hacía falta ver una película de terror palomera de ésas que están hechas sólo para que las parejas se diviertan y se abracen en la oscuridad.
El niño 2 es la continuación de El niño. ¿La recuerda? La historia de un muñeco poseído que ni era Chucky, ni era Anabelle ni la muñeca de Vacaciones del terror pero que dio mucho de qué hablar en su momento.
Hoy, más que nunca, hace falta la experiencia terapéutica que sólo los espectáculos de terror, como éste, pueden dar. Prepárese una cubeta de palomitas y eche todo el relajo que pueda mientras la mira.
El plagio, la serie: ¿A usted le tocaron los unitarios mexicanos de terror tipo Hora marcada o Lo que la gente cuenta? Eran producciones de bajo presupuesto que satisfacían las necesidades de suspenso de un mercado muy popular.
El plagio es exactamente eso, una serie mucho muy austera, casi como de los legendarios videohomes de los años 80 y 90, que cuenta una historia de terror y crítica social, onda Frankenstein, sobre trasplantes de cerebro en el México de hoy.
No le eche en saco roto ni se atreva a despreciarla porque luego, estas emisiones, se vuelven de culto. Fabián Corres protagoniza y dirige.
Una noche en Miami: A nivel corporativo, éste es el lanzamiento más importante para Amazon Prime Video de todos los que le acabo de mencionar.
¿Por qué? Porque es una película original de Amazon Studios en Estados Unidos, una superproducción de época diseñada para justificar que usted se suscriba a esta plataforma. Está de más que le diga que es muy buena.
Es un filme glorioso sobre el racismo y sobre muchas de las más intensas causas sociales del mundo de hoy a partir de la simbólica reunión de Muhammed Ali, Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown. ¡Enorme!