Fíjese lo que le voy a decir: este domingo, en la plataforma Starzplay, se va a estrenar una serie imperdible: Gaslit.
Se lo estoy avisando con tiempo para que lo agende, para que ponga las notificaciones de su teléfono celular.
¿Por qué es imperdible? Por lo que dice, por la combinación de talentos, por el grado de emoción que alcanza y porque, además, le da al clavo con las inquietudes ideológicas de la actualidad.
¿Qué dice? Que el gobierno es corrupto. Que una mujer lo puede hacer caer. Que vale la pena ponerse del lado correcto de la historia. Que no importa si usted forma parte de las minorías. Que usted vale.
Gaslit es la historia de Martha Mitchell, la esposa del procurador general de Estados Unidos cuando el caso Watergate, una historia mucho más vigente de lo que parece. ¿Necesito decir algo más?
¿A qué me refiero cuando le hablo de la combinación de talentos? A que por un lado tenemos al escritor de Mr. Robot (Robbie Pickering), a la productora de Space Force (Carolina James), al director de Captain Fantastic (Matt Ross), al fotógrafo de Spiderman Far From Home (Larkin Seiple) y al director de arte de Bumblebee (Rob Tokarz).
Y, por el otro, a lo mejor de Hollywood como Julia Roberts (ganadora del Oscar por Erin Brockovich), Sean Penn (ganador del Oscar por Milk), Nat Faxon (ganador del Oscar por The Descendants), Dan Stevens (Downton Abbey), Shea Whigham (American Hustle) y Darby Camp (Big Little Lies) y por mencionar sólo a unos cuantos.
No es común que estos figurones trabajen juntos ni que estas estrellas hagan series. Si están aquí es porque sus agentes verdaderamente revisaron el proyecto y se aseguraron de que se tratara de algo importante, bueno y que a la larga se pueda traducir en dinero y prestigio.
Por su esto no fuera suficiente, lo hacen increíble. El texto es grandioso. La producción, espectacular. La dirección, fabulosa. Y todo lo que tiene que ver con imágenes y sonidos, maravilloso. La recreación de la época no puede ser más perfecta.
Estamos ante una de las mejores actuaciones de Julia Roberts. ¡Y mire que la señora hace muchos años que compró su pasaporte a la posteridad! Imagínese de lo que le estoy hablando.
No, y ni hablemos de Sean Penn. Si no le dan el Emmy en septiembre nada más por su transformación física, me va a dar algo. A esto, súmele lo demás. ¡Está enorme!
Para no hacerle el cuento largo, aquí cada actriz, cada actor, merece una medalla. ¡Felicidades!
¿Qué le trato de decir cuando menciono lo del grado de emoción? Que ver Gaslit es como ver las más emocionantes películas de conspiraciones de todos los tiempos.
Primero lo va a dejar con la boca abierta y después lo va a poner al borde del sillón. Se lo juro.
¿Qué es eso de las inquietudes ideológicas? Que sin ser una serie feminista termina por ser una serie que denuncia al patriarcado, que catapulta la figura de la mujer y que pone en contexto a las nuevas generaciones para que entiendan que esta lucha no comenzó hace tres años y que las mujeres de antes no era tan pasivas como muchos imaginan.
Luche con todas sus fuerzas por ver este domingo 24 de abril el estreno de Gaslit en Starzplay. Le va a encantar. De veras que sí.