Espectáculos

‘Dignidad’ de Amazon Prime Video

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Mañana se va a estrenar algo importante en Amazon Prime Video: Dignidad. Por favor apúntelo en sus notificaciones. Vale la pena.

¿Por qué? Porque es una serie impresionantemente potente sobre hechos reales que le va a sacudir el alma.

Antecedentes: Amazon Prime Video está produciendo en muchos países de América Latina, además del nuestro.

En el caso muy concreto de Chile, hemos visto dos gloriosas series que seguramente usted recuerda con el mismo respeto que yo: El presidente y La jauría.

El presidente habla sobre el famoso escándalo de corrupción de la FIFA. La jauría, sobre violencia de género.

¿Qué tienen en común estas dos emisiones? Que están inspiradas en historias de la vida real, en asuntos que salieron en los periódicos, en noticias que muchas personas, de una manera u otra, comentamos.

¿Cuál es la nota? Que Amazon Prime Video, en Chile, ha encontrado un gran aliado capaz de generar contenidos producidos con la más alta calidad y con repartos asombrosos.

¿Por qué asombrosos? Porque no sólo se trata de inmensas leyendas del cine, del teatro y de la televisión, son estrellas de diferentes rincones de América Latina.

A mí me gusta mucho esto porque estoy convencido de que la mejor manera de entender la realidad es a través de la ficción.

Por más piezas periodísticas y documentales que se hagan, nada llegará más al corazón de las multitudes que ver la traducción de estos asuntos a una puesta en pantalla con actores.

Si usted no ha visto El presidente y La jauría, no ha vivido. Se las recomiendo de todo corazón.

¿Qué es Dignidad? Un proyecto de escasos ocho capítulos que narra las monstruosidades que ocurrieron en los años 90 en la colonia Dignidad en Chile.

A lo mejor usted no lo sabe, pero este lugar, con ese nombre tan increíblemente simbólico, fue fundado por un alemán que llegó de las juventudes hitlerianas para recibir a sus paisanos y vivir una suerte de realidad alterna.

¿A qué me refiero cuando hablo de una realidad alterna? No, no le voy a contar para no venderle trama, pero es horrible y se convirtió en un escándalo mundial.

¿Por qué habría que ver esto si aparentemente es un conflicto mucho muy lejano? Se lo voy a decir con muchísima tristeza: porque esto es el pan nuestro de cada día en el México de hoy.

Si usted es mujer, tiene que verlo porque tiene que verlo, porque le va a abrir los ojos, porque la va a liberar, porque le va a ayudar a entender barbaridades como la que acaba de pasar en Quintana Roo.

Y si es hombre, también porque, ¡qué cree!, mirando esto se va a sensibilizar y entenderá, en su justa dimensión, lo que sucede cuando la violencia, la tortura y el terror se convierten en algo cotidiano, en algo normal.

Dignidad es un proyecto tan serio que es una coproducción entre Chile y Alemania. Créame que los alemanes, si no apreciaran el trabajo de estos talentosos creadores de contenidos, jamás hubieran invertido en esto.

Es un gran concepto con estupendos guiones, magníficas actuaciones y mucho sentido.

Dignidad es una serie monumental, un espectáculo para personas exigentes, inteligentes y ambiciosas, un título ideal para compartir con las nuevas generaciones.

Luche por verlo a partir de mañana en Amazon Prime Video. Le va a encantar. De veras que sí.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.