Espectáculos

Denise Maerker, Paola Rojas y los cambios en N+

Ayer martes 15 de noviembre, N+ sorprendió a la opinión pública dando varias de las noticias más importantes, no del año, de los últimos años en materia de televisión.

A partir de 2023, Denise Maerker dejará de ser la conductora del noticiario más exitoso de todo México, pero no lo abandonará. Se convertirá en su productora ejecutiva.

¿Quién será el conductor? Enrique Acevedo, un legendario talento de Televisa que en muy poco tiempo se transformó en un fenómeno en Estados Unidos.

Por si esto no fuera suficiente, Paola Rojas conducirá y dirigirá un nuevo contenido en N+ Media, Genaro Lozano llegará al noticiario matutino “Al aire” y José Luis Arévalo se convertirá en el conductor de “H21” en ForoTV.

¿Cuál es la nota? Que evidentemente estamos en otro momento de la historia de la televisión y de los medios digitales. Que esto se está haciendo increíblemente bien.

Ojo: esta noticia no comenzó siendo un chisme ni se filtró en un medio sensacionalista.

Se comunicó oficialmente y no sólo eso, con admirable pulcritud en la selección de las palabras, en un tono de lo más respetuoso y positivo, y con mucho tiempo de anticipación.

Fue en el mejor momento. No estamos en campañas, en elecciones ni en consultas (por aquello de las lecturas políticas) y como todavía no inicia el Mundial de Futbol (que marcará el fin del año mediático), la noticia se puede apreciar en su real magnitud.

Nadie está despidiendo ni degradando a Denise Maerker. Al contrario, ella queda en una posición de liderazgo todavía mayor porque más allá de que la seguiremos viendo en “Tercer grado”, haciendo documentales y participando en muchos otros proyectos, será la productora ejecutiva del señor Acevedo.

Es muy interesante lo que está pasando aquí. Enrique es de Televisa, pero triunfó en Estados Unidos y tiene un posicionamiento privilegiado.

Sí, es joven. Sí, es moreno. Pero lo más importante de todo es su imparcialidad política. Nadie puede decir que esté a favor o en contra de un gobierno, de un partido o de una corriente ideológica.

Es la mejor opción para conducir ese espacio a partir de 2023, un gran mensaje de seriedad, responsabilidad y profesionalismo.

Además, qué espléndido que Enrique y Denise vayan a trabajar en equipo. ¿Cuándo había visto usted algo así de maduro, de atinado?

No va a ser comenzar de cero. No va a ser una sustitución. Vamos a tener certeza, experiencia, innovación. Va a ser una muy buena transición.

Lo de Paola Rojas en N+ Media es maravilloso. A usted le consta, Paola es un caso especial, una mujer que triunfa en medios tradicionales pero, al mismo tiempo, en los digitales.

Las nuevas generaciones la adoran y estoy convencido de que hará algo muy importante en su nuevo espacio como Genaro Lozano en “Al aire”.

El menú de contenidos que maneja Genaro es único y me parece fundamental que un orgulloso miembro de la comunidad LGBT adquiera esta posición que nadie más había tenido de manera abierta en un departamento de noticias.

Lo de José Luis Arévalo también es excelente porque significa que su empresa reconoce lo que ha hecho durante tanto tiempo cubriendo a Denise.

Es un acto de justicia y evidentemente lo va a hacer con la misma calidad que lo ha caracterizado desde siempre. ¡Felicidades a todos los involucrados! Así se hace. ¿A poco no?

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.