Cultura

Verdades a medias (LXV)

  • Pa'no molestar
  • Verdades a medias (LXV)
  • Alejandro Evaristo

Ha terminado el pronóstico del tiempo en el matutino y el presentador está por concluir con el espacio informativo. Falta la última parte del programa, la correspondiente a los pormenores de eso que llaman el mundo del espectáculo, y presenta a su compañera quien empieza a aparecer a cuadro con su traje sastre oscuro y una sonrisa triunfal porque este es su gran momento y hablará de la exclusiva con algún actor de moda que ha decidido contar al mundo la verdad sobre las razones de su reciente divorcio y cómo enfrenta el proceso.

Cuando empieza a decir que se trataba de una de las parejas más sólidas del ambiente artístico y está a punto de presentar el caso, el titular del noticiero le interrumpe porque entra una llamada telefónica con una nota especial relacionada con la ciudad y sus habitantes. Se disculpa con la novel presentadora y mira fijamente a la cámara.

“Nos reportan una fuerte movilización en las afueras. Un nutrido grupo de personas encabezadas por las fuerzas del orden locales apoyados con decenas de vecinos se dirigen a la parte alta de la montaña luego de haberse reportado el secuestro de una mujer y el asesinato de un hombre. La información con uno de nuestros compañeros, quien ya se dirige al lugar de los hechos. Adelante con tu reporte…”.

En la pantalla aparece la imagen congelada del sitio y en un pequeño recuadro en la parte inferior izquierda la fotografía del reportero con su nombre y bajo este la leyenda “vía telefónica en vivo”. Una voz empieza a escucharse:

“Se trata de una persona del sexo femenino de aproximadamente 30 años de edad identificada como Diana ‘X’, quien fue secuestrada por el presunto autor material del homicidio de un cazador dentro del bosque. Debo decir que uno de los testigos de lo sucedido es un colega, quien en este momento se encuentra hospitalizado junto con otra persona y con quienes se nos impidió hablar en tanto se desarrollan las investigaciones.

“Las autoridades me han confirmado que un medio centenar de policías y una cantidad similar de civiles se dirigen a esa zona para tratar de ubicar y rescatar a la mujer. De hecho un grupo menor lo intentó la tarde noche de ayer, pero las condiciones climáticas no fueron idóneas y suspendieron la búsqueda alrededor de las 3 de la mañana. En este momento son casi las 9 y estamos a unos cuantos kilómetros del lugar, según nos han informado.

“Debo decirte además, que al parecer las personas involucradas en los hechos estaban investigando las desapariciones de hace semanas y por alguna razón llegaron hasta esta zona, donde contrataron los servicios de un guía que conociera esta parte del bosque y, desafortunadamente, fue él quien murió bajo el ataque de un tercero al que no han identificado.

“La policía no ha dado mayor información de los hechos, pero confían en obtener resultados positivos con la ayuda de las decenas de voluntarios que se reunieron desde anoche para tratar de detener al responsable y rescatar sana y salva a la víctima. Es lo que tenemos al momento”.

El presentador hace un par de preguntas al reportero y luego de que este responde da por terminada la emisión no sin antes asegurar a la audiencia que, en caso de haber información relevante en las próximas horas, con toda seguridad suspenderán la transmisión para informar a detalle lo que suceda.

“De no ser así nos encontraremos a las 3 de la tarde y, esperemos, con mejores noticias”.

Termina todo. Inicia la barra de entretenimiento y productor, presentador y director de noticias se reúnen en el privado de este último porque Fernando está al teléfono.

Confirma la versión del colega hace unos momentos, les recuerda que de ninguna forma puede hacer ningún tipo de declaración sobre lo atestiguado para evitar problemas legales pero no duda en comentarles la parte más importante.

-Creí reconocerlo, pero él no a mí. Me atacó sin pensarlo demasiado y actuaba en forma muy extraña. Podría jurar que era él, pero… no lo sé… quizá el golpe…

El responsable del informativo insiste en entrevistarle en vivo para la emisión nocturna. Inicia entre ellos una discusión con todo tipo de argumentos a favor y en contra.

Deciden consultarlo con la dirección jurídica a ver qué les dicen… “si lo hacemos, nuestro rating se irá al cielo…”.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.