Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías.
Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la cuarta transformación y que busca revocar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sepan, diputados de Morena, que presentaron y aprobaron una iniciativa en tan solo seis horas para redefinir el concepto de propaganda gubernamental en el marco de la restricción vigente para la consulta de revocación de mandato, que no necesitan andar promoviendo la participación, ustedes determinaron que sea el INE el que invite a la ciudadanía.
Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro Presidente no sería respaldado por 66 por ciento de los ciudadanos, por lo que no tienen nada de que preocuparse, seguirá en el cargo el resto de su mandato.
Sale sobrando su intención de aclarar que las expresiones de servidores públicos y la información de interés público no constituyen propaganda gubernamental. La Constitución ya establece que las opiniones públicas que manifiesten los diputados y senadores en el desempeño de sus cargos, durante el tiempo que comprendan las campañas y hasta la conclusión de las elecciones, no serán consideradas propaganda.
Para la próxima, infórmense y lean bien las leyes que ustedes votan. Como no les gustaron las reglas que pusieron ahora las quieren cambiar. La Constitución está por arriba de cualquier ley o enmienda que ustedes promuevan, y en ella se estipula que deberá suspenderse toda propaganda gubernamental, de cualquier orden de gobierno, durante el periodo que dure la revocación de mandato, desde su convocatoria hasta su conclusión.
Evolucionen, dejen atrás su maroma legislativa disfrazada de buenas intenciones para corregir algo aprobado por ustedes mismos el año pasado, que estipula con claridad las prohibiciones para difundir propaganda gubernamental y promoción de la consulta por parte de servidores públicos.
P.D. Espero no les ofenda el tono, es el mismo utilizado por el gobierno de México contra los eurodiputados. Suerte en el Senado.
@AlexDominguezB