"El futbol es simple, pero es difícil jugar de forma simple", Johan Cruyff.
Quien te ha visto jugar sabe y conoce de tu exquisita técnica individual, que te ha llevado a sobresalir en otras latitudes incluyendo el futbol europeo, destacando por tu capacidad para controlar el balón en movimiento y tu viveza para ganarle la espalda a cualquier adversario.
Con una exactitud casi pulcra en tu remate a portería, aun cuando la jugada transcurre a una velocidad fuera de lo habitual, ha sido sin lugar a duda, tu sello propio que has impreso en múltiples ocasiones desde que llegaste a esta liga de futbol, factor que te ha distinguido sobre otros delanteros de este país.
Visionario y calculador en tu estilo de juego, te has distinguido como un indiscutible dentro del terreno de juego, convirtiéndote en un referente para todos tus compañeros, aún sin ser un líder protagónico dejándole ese rol a alguien más para desenvolverte con tu futbol fresco, dinámico y voraz, que te han convertido en el objeto de deseo para muchos equipos de la Liga y por supuesto de otras ligas de futbol.
Jonathan Javier Rodríguez Portillo, has dejado huella en el corazón de muchos cruzazulinos gracias a que con esa exquisita definición diste una alegría que por más de 23 años permaneció reprimida en las gargantas de millones de aficionados de La Máquina en todo el país. Tu capacidad de sobrellevar los momentos más duros ha sido el mejor ejemplo de tu profesionalismo y de tu entrega por el amor que conocemos le tienes a este deporte.
Hoy no solo has roto ese maleficio para tu equipo que cargaba a cuestas como costales de cemento, sino que también te has convertido en el mejor jugador de la liga gracias a ese desempeño que demuestres en los momentos de mayor trascendencia para los tuyos.
Fuimos testigos de tu capacidad individual para convertirte en el centro de atención no solo de los aficionados celestes, sino de todos aquellos que amamos este deporte para hacer algo inédito con ese toque magistral desde el medio campo y acertar de forma brillante una dinámica que parecía casi imposible para todos los que lo vimos.
Tu madurez y experiencia pueden hacerte echar raíces en este club, que ha visto la mejor versión de ti y que anhela seguir disfrutando de tu futbol y tus jugadas. Así que señor Jonathan Rodríguez tiene usted mucho que aportar y seguir escribiendo su historia con letras de oro en este club y en el mismísimo futbol mexicano.
Hasta la próxima…
Por: Alberto Romero Rodríguez
Cuenta; ManchonPenal
@AlbertoRomeroMP