Deportes

El deporte también es cosa de niñas (Parte 2)

  • A-brionario
  • El deporte también es cosa de niñas (Parte 2)
  • Adán Briones Ayala

El deporte refuerza también el valor de la honestidad, la cual se “mama” en la familia pero se refuerza en la escuela y haciendo deporte. Si queremos un deporte limpio, tenemos que educarlo desde niños.


Los padres enseñan a sus hijos a ser disciplinados, y el deporte como disciplina en los niños y niñas es muy efectivo. El deporte los ayuda a ser organizados, a tratar de cumplir mejor las tareas, a poner más atención en sus maestros o entrenadores, así como a ser perseverantes.


El trabajo en equipo es otra enseñanza del deporte. Los niños y niñas aprenden a relacionarse unos con otros y a trabajar entre sí para conseguir un objetivo en común.


El deporte es todo un ambiente de aprendizaje para niños y niñas. Numerosos estudios han demostrado que los niños que practican algún deporte tienen un mejor desarrollo de aprendizaje en la escuela.


Los niños y niñas que juegan con tantas ganas mientras practican algún deporte generalmente inspiran a otros niños y se convierten en modelos a seguir, tanto en la escuela como en su vecindario y los inspiran a jugar también.


Haciendo deporte los niños y niñas aprenderán a aceptar sus éxitos y fracasos. Y aunque a nadie le gusta “perder”, se motivarán para entrenar más y hacerlo mejor la próxima vez. A muchos papás no les gusta la idea de que a sus hijos “les vaya mal”, no les gusta sentir que “fracasan”, pero la realidad es que están aprendiendo a vivir. Como adultos sabemos que la vida no son solo éxitos, de hecho hay que fracasar muchas veces para llegar a tener éxito. Enseñemos a nuestros hijos a sobre ponerse ante las pequeñas derrotas que se les van presentando. Habrá que enseñar que, cuando uno cae, se levanta y sigue adelante.


Un niño y niña que practica algún deporte de manera regular tiene un cuerpo sano y fuerte, lo cual los ayuda a defenderse mejor de las enfermedades.


El deporte y el ejercicio ayudan a controlar el peso, combatiendo la obesidad infantil que tanto aqueja a nuestro país. También ayuda a reducir la ansiedad y el mal humor (esto solo si los papás no presionan al niño a hacerlo “perfectamente bien” y a ganar). El ejercicio es un excelente tranquilizador por naturaleza, los ayuda a sentirse bien física y emocionalmente. De hecho, ayuda a evitar que los jóvenes caigan en las drogas, delincuencia juvenil, o sean personas conflictivas o agresivas. El deporte ayuda a mantener el cuerpo en buena salud para ser capaces de mantener nuestra mente fuerte y clara.


Los niños y niñas que hacen deporte comen y duermen mejor. Si los papás procuran una nutrición adecuada (SIN tanto dulce ni lunch chatarra) y suficientes horas de sueño, ayudarán a mejorar cualquier área de la vida en general de sus hijos. ... Continuará

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.