El fabricante mexicano de válvulas industriales Walworth inauguró su nueva planta de producción en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con la cual buscan fortalecer su presencia en el Medio Oriente y mejorar su cadena de suministro en la región.

Dubái, el centro comercial de Walworth
En un comunicado la empresa explicó que en los últimos 15 años, Dubái ha sido el centro comercial clave de Walworth en Medio Oriente, funcionando eficazmente como centro de distribución y ventas.
"Con el auge de la deslocalización cercana, las nuevas regulaciones sobre contenido local y la estratégica ubicación geográfica de Dubái, estamos tomando medidas decisivas para expandir nuestras operaciones mediante el establecimiento de una planta de producción en la región", señaló la firma mexicana.

Walworth detalló que estas instalaciones acercarán a sus clientes en Medio Oriente, optimizarán los plazos de entrega y fortalecerán la presencia en mercados clave, como:
- Arabia Saudí.
- Catar.
- Omán.
- Kuwait.
- Baréin.
"Esta expansión nos permitirá seguir ofreciendo soluciones innovadoras y productos de alta calidad, consolidando la posición de Walworth en la industria de válvulas industriales" declaró Gabriel Rojas, director de Marketing y Ventas de Walworth.

Walworth se une a la iniciativa Make it in the Emirates
El directivo aseveró que con esta nueva planta, Walworth, además de impulsar sus ventas en la región, busca contribuir a la iniciativa Make it in the Emirates, una iniciativa impulsada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, la cual fomenta la fabricación local.
En su fase inicial, la planta generará entre 80 y 100 empleos directos, lo que beneficiará significativamente a la comunidad y fortalecerá las alianzas industriales en la región.
"Este desarrollo permitirá a Walworth satisfacer eficazmente la creciente demanda del mercado, entregando productos con mayor rapidez y logrando mejoras sustanciales en la eficiencia de la cadena de suministro", finalizó.
ARE