La empresa Volkswagen de México labora de manera habitual, luego de confirmarse que un proveedor procedente de Italia dio positivo al nuevo coronavirus.
De acuerdo con el área de Comunicación Corporativa, las labores de producción se realizan sin contratiempos, toda vez que el portador del virus se encuentra aislado desde el martes por la noche; en tanto, otros 40 trabajadores de la armadora, con quienes el proveedor tuvo contacto, permanecen en cuarentena en sus domicilios. Trabajadores que ingresaron a sus diferentes turnos recibieron una circular en la que se informó sobre la presencia de un proveedor externo de capacitación que fue aislado.
La empresa de origen alemán mantiene suspendida la línea de producción del segmento III, dedicado a la fabricación del modelo Golf séptima generación.
Por esta pausa, contemplada en el programa de trabajo de este año, que aplica del 2 al 24 de marzo, parte del personal asignado se encuentra de vacaciones o bajo el esquema de paro técnico.
El dirigente de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, informó que empresas transnacionales se mantiene alerta sobre la enfermedad y aplican protocolos internos para prevenir riesgos.
En entrevista, explicó que directivos de empresas, sobre todo de origen europeo, optan por restringir el contacto entre directivos que viajan a países con presencia de la enfermedad.
Precisó que el 70 por ciento de los trabajadores cetemistas labora para una empresa trasnacional, de ahí que se aplican protocolos.
Por último, 4 mil 500 trabajadores afiliados a la CTM en Tlaxcala extremaron precauciones ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Puebla, informó el representante Víctor López Hernández.
mpl