Para la aerolínea Volaris este año ha sido de mayor consolidación para su modelo de bajo costo, ya que registrará un crecimiento de 10 por ciento en el volumen de pasajeros frente al de 2017.
En entrevista, Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados de la empresa, especificó que este incremento se explica por la apertura de rutas dentro del país y hacia Estados Unidos, aunado a un alza en las operaciones ya abiertas.
El directivo mencionó que uno de los vuelos que inaugurarán a escala internacional es Guadalajara-Charlotte, enfocada en turismo familiar y de negocios.
En el plano local, señaló que se abrirán un mayor número de operaciones, como desde Tepic, Aguascalientes, Colima y Cozumel a la Ciudad de México, además Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo a Tijuana.
Aguiñiga comentó que el aeropuerto del Bajío es otro de los que tendrá mayores operaciones, al conectarlo con Ciudad Juárez y Los Cabos.
El directivo mencionó que éste será un año positivo y con mejores perspectivas para fin de año, ante la entrada oficial de su alianza con la aerolínea estadunidense Frontier.
Miguel Aguiñiga señaló que con dicha asociación llegarán a destinos de Estados Unidos que de otra forma sería imposible, como son El Paso, Texas; Detroit, Omaha, Philadelphia, Tampa Bay, San Louis Missouri, Jacksonville, Atlanta y Cleveland
GGA