La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus canceló dos vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por condiciones climáticas adversas en la zona.
Vía Twitter, Viva Arobus detalló que se trata de los vuelos VB1198 y VB1199, pertenecientes a la ruta Ciudad de México-Reynosa.
"Al momento se reportan condiciones climáticas adversas sobre la zona del aeropuerto, por lo que es posible que nuestra operación del día pueda verse afectada", informó.
#VivaInforma #AvisoImportante #AeropuertoCDMX⚠️
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) July 26, 2023
Consulta información detallada relacionada con esta afectación desde el siguiente enlace: https://t.co/QM0s8z9GE3
Entérate en tiempo real del estatus de tu vuelo dando clic aquí https://t.co/BYxF6qyMZL pic.twitter.com/OZ6J8KrUrh
Por lo anterior, la aerolínea sugirió a sus usuarios tomar las precauciones necesarias durante sus traslados y mantenerse al pendiente de cualquier actualización de información a través de sus canales oficiales de comunicación.
¿Qué hago si mi vuelo fue cancelado?
Si tu vuelo fue cancelado las aerolíneas están obligadas a cumplir con lo que estipula la ley para resarcir el daño, y de ser el caso, te deberá otorgar un nuevo espacio en otro horario o día.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), si la aerolínea es responsable de una demora mayor a cuatro horas o cancelación de viaje, el pasajero tiene la opción de elegir entre:
- El reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior a 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
- Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
- Transporte en fecha posterior al mismo destino y una indemnización no inferior a 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
AMP