Un presunto desfalco por alrededor de más de 60 millones de pesos contra Grupo Senda es ya investigado por las autoridades.
De acuerdo con el acta de audiencia de vinculación a proceso que tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios, el ex director general de Grupo Senda, Ricardo “N”, se le vincula por su probable participación en el delito de administración fraudulenta.
La juez de control, Mónica Lisseth Sepúlveda, consideró que existen indicios suficientes para continuar con la investigación.
Como parte del proceso se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que se podrán recabar más pruebas y testimonios.
En tanto, Ricardo “N” enfrentará el procedimiento en libertad, bajo las medidas cautelares determinadas por la autoridad judicial.
Mientras que la defensa del imputado podrá apelar la determinación de la jueza, quien aplicó las medidas cautelares como arresto domiciliario.
En la carpeta judicial con el número 12483/2025 se establece que se decretó auto de vinculación a proceso en contra de Ricardo “N” por su probable participación en el delito de administración fraudulenta; además, esta determinación es apelable.
En la carpeta de investigación también se señala que se le ha colocado un localizador electrónico para el resguardo domiciliario para los tres meses que durará la investigación, cuya fecha de vencimiento es el próximo 9 de diciembre de 2025.
El juez ordenó la inmovilización de una cuenta bancaria a nombre del imputado, así como el embargo de dos inmuebles ubicados en San Jerónimo.
mrg