En junio pasado, las ventas minoristas, que son un buen indicador de la demanda interna del país, mostraron una desaceleración en su comparación anual y con respecto a mayo registraron una caída.
De acuerdo con el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, las ventas en los comercios al por menor cayeron 0.5 por ciento en junio con relación a mayo; su segunda baja mensual en el año.
En tanto, las remuneraciones en los comercios al por menor disminuyeron 0.2 por ciento en junio del año en curso frente al mes precedente, mientras que el personal ocupado total se incrementó 0.1 por ciento.
En su comparación anual y con datos sin ajuste estacional, las ventas minoristas crecieron 1 por ciento en junio, pero un mes antes el incremento fue de 2.8 por ciento, por lo que representa una desaceleración.
#EMEC En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales decrecieron (-)0.5%, las Remuneraciones medias reales (-)0.2%, mientras que el Personal ocupado total ascendió 0.1%, en junio vs mayo de 2019 (cifras desest). #ComunicadoINEGI https://t.co/ZwKFRSTvrV pic.twitter.com/JuPRL2ESkC
— INEGI (@INEGI_INFORMA) August 21, 2019
GGA