En marzo se comercializaron en México 127 mil 352 autos, 1.3 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este es el volumen más alto que se registra para un periodo similar desde 2017, cuando alcanzó un volumen superior a 137 mil unidades, record histórico para un tercer mes del año.
En cifras acumuladas entre enero y marzo de 2025 se vendieron en México 365 mil 17 autos, 3.3 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.
Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo en conferencia reciente que este dinamismo dependerá de la economía mexicana, misma que según expertos consultados por Banco de México (Banxico) crecerá menos que en 2024.
Por ello, y considerando un panorama muy optimista, estimó que durante 2025 se comercializarán en México un millón 527 mil 550 autos, 2.1 por ciento mayor comparado con lo registrado el año pasado.
Cabe mencionar que está cifra que reporta Inegi no considera algunas marcas asiáticas que llegaron recientemente al país pues no mandan su información al instituto, pues no hay una ley que los obligue.
Rosales hizo un llamado a estas empresas a qué se sumen al ejercicio para tener información más completa sobre la demanda del mercado, pues también está competencia está limitando la comercialización de unidades de otras empresas.
De acuerdo con el avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros #RAIAVL, en marzo 2025, se reportaron 127,352 vehículos comercializados, un incremento de 1.3% respecto a marzo 2024.
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) April 2, 2025
Durante el periodo enero-marzo 2025, la venta… pic.twitter.com/0r5Z4LEQnX
MRA