El ambulantaje creció 40% en el municipio de Tampico a causa de la temporada navideña, en donde se destacan puestos de cualquier cantidad de productos y comerciantes itinerantes, que recorren diversos puntos del centro de la ciudad.
Desde la calle peatonal hasta el Centro Histórico de Tampico se observan los vendedores ambulantes, que ofertan desde calcetines hasta imágenes religiosas y a bajo costo, al menos es lo que le aseguran a los clientes potenciales.

Malú Mar, comisionada de Bienestar, informó que dialogó con el área de Vía Pública y se le informó sobre el aumento de los vendedores ambulantes, que no solo son de Tampico sino de la región.
“El aumento de los vendedores ambulantes es del 30% a 40%, viene mucha gente que no venía a la zona a comercializar y eso se debe a la temporada. Tenemos conocimiento de que hay adultos mayores vendiendo sus productos”, declaró la regidora porteña.
La autoridad responsable de vía pública informó a finales de noviembre que se iban a dar 25 permisos a vendedores ambulantes en el Centro de Tampico; sin embargo, al recorrer el primer cuadro de la ciudad, se detectaron más.

Además, hay vendedores ambulantes foráneos que recorren las calles ofreciendo diversas mercancías, desde ropa, alimentos, pulseras y hasta imágenes religiosas.
“Cómpreme uno señorita, está bien barato, no los va a encontrar a un mejor precio”, le dijo un comerciante que en un “diablito” carga imágenes de la virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, el Niño Dios y hasta un Jesús Malverde.
Por otra parte, la edil comisionada de Bienestar Social de Tampico dio a conocer que no van a retirar a los comerciantes ubicados en la cercanía de la Catedral de la ciudad, como lo habían manifestado anteriormente.
“Lo que también queremos dejar en claro es que los comerciantes de la Catedral se van a mantener, no los van a retirar, es lo que nos confirmó el responsable de Vía Pública”, aseguró la regidora.
Los comerciantes que tienen años vendiendo artículos religiosos como rosarios, pulseras, figuras y veladoras, acudieron la semana pasada a la sala de regidores debido a la preocupación que tenían porque los iban a retirar.
ICGC