Un promedio de 4 mil empleos genera el periodo vacacional de verano en el sur de Tamaulipas, dieron a conocer representantes del sector hotelero, restaurantero y comercial, mismos que coincidieron que se trata de una temporada alta con grandes expectativas en su actividad.
Los representantes de los tres sectores antes mencionados, coinciden en emplear a ese personal durante mes, mes y medio; principalmente en restaurantes y prestadores de servicios.
Más personal hotelero
Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles, comentó que en función de la temporada vacacional tienen un incremento en su nómina del 10 por ciento, creándose alrededor de 100 empleos directos, mismos que durarán de acuerdo a las necesidades de cada hotel.
“Para los que se encuentran en playa, normalmente los ocupan por mes, mes y medio; esto considerando que se toman cursos de capacitación o de inducción al entrar, porque no pueden entrar de lleno a dar el servicio”, comentó el empresario.
Manifestó que de la mano vienen los trabajos indirectos, porque se contratan gran cantidad de servicios externos, como los insumos, que se utilizan para quienes tienen restaurantes y adquieren diversos productos afuera.
El representante de los hoteleros comentó que son 38 hoteles, de los que 60 por ciento se encuentran el municipio de Tampico, 25 por ciento en Madero y el 15 por ciento en Altamira.
JERR