Usuarios de la empresa telefónica Telcel reportaron una falla masiva en su servicio de red móvil, la cual ya se prolongó por más de tres horas.
Este sábado, en redes sociales, cientos de usuarios de la compañía reportaron su inconformidad ante las fallas que han tenido en su servicio de internet móvil.

En su último reporte la plataforma Downdetector informó que desde las 15:00 horas los reportes de usuarios de Telcel se cuadruplicaron y de lo que más se quejan es que no tienen señal o presentan fallas en su internet.
Hasta el momento la empresa no ha dado ningún posicionamiento o respuesta sobre dicho problema, que en redes sociales se ha atribuido a las lluvias que se han presentado en el día.
Actualmente, cuando hay alguna falla en alguno de los servicios de telecomunicaciones, las empresas están obligadas a informar al Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT), que a su vez deben de notificar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien decide conforme a cada caso cómo proceder para salvaguardar los derechos de los consumidores.
Pero la procuraduría informó a medios de comunicación que hasta el momento no han sido notificados de dichas fallas y el IFT no ha dado información al respecto.

HCM