La agencia antimonopolios de la Unión Europea anunció que ha bloqueado la fusión de la acerera alemana Thyssenkrupp con Tata Steel de la India porque reduciría la competencia y elevaría los precios.
La decisión estaba prevista. Thyssenkrupp dijo el mes pasado que preveía el bloqueo y anunció la eliminación de unos 6 mil empleos y la reestructuración de sus empresas.
La Comisión Europea dijo que las dos empresas no respondieron “debidamente” a sus inquietudes sobre la empresa conjunta propuesta, que hubiera combinado sus actividades de acero al carbono y acero al silicio.
La comisionada de competencia, Margrethe Vestager, dijo que “la fusión entre Tata Steel y Thyssenkrupp hubiera significado precios más altos. Prohibimos la fusión para evitar daños graves a los clientes industriales y consumidores europeos”.
The merger between @TataSteelEurope and @thyssenkrupp_en is prohibited. The companies couldn’t or wouldn’t solve competition problems - risk of higher prices and less choice for customers producing cars and cans for food. Would harm consumers.
— Margrethe Vestager (@vestager) June 11, 2019
GGA