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Fonatur pospone emisión del fallo para tramo 5 del Tren Maya

El órgano federal expuso que pospuso la emisión del fallo a fin de revisar con profundidad la única propuesta económica presentada.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que ha diferido la emisión del fallo de la licitación pública para el proyecto carretero del tramo 5 Cancún-Tulum del Tren Maya a fin de revisar con profundidad la propuesta económica presentada.

La licitación corresponde al concurso “Proyecto carretero Tulum- Cancún (Carretera Federal MEX-307 ́Reforma Agraria – Puerto Juárez ́) en su tramo Tulum–Playa del Carmen–Entronque Aeropuerto de Cancún, consistente en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, por un periodo de 18 años”.

El consorcio encabezado por BlackRock ofertó 16 mil 750 millones de pesos bajo un esquema de asociación público-privadacomo la única propuesta económica que recibió Fonatur para este Tramo 5 del Tren Maya.

El consorcio está conformado por Greenfield SPV VIII en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura; Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional.

Para este tramo se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea, que recorre aproximadamente 121 kilómetros desde Cancún a Tulum.

lvm

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