El presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, Mike Bafan, descartó que la empresa haya recibido incentivos extraordinarios para la construcción de la planta en ese estado del Bajío, y adelantó que será en noviembre cuando sea colocada la primera piedra del complejo industrial.
Los estímulos estatales para la instalación de la planta son relativos al terreno y cuentan con el apoyo de los gobiernos federal y estatal para la capacitación de personal y accesos a los caminos de la planta, a fin de impulsar procesos de manufactura amigables con el medio ambiente.
Bafan, quien también es presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, descartó que existan apoyos extraordinarios para la instalación de la planta. “Nada, único, nada especial”. La armadora estará compro metida con el desarrollo de la comunidad en Guanajuato, apuntó.
En entrevista, en una visita a la planta de Toyota en Misisipi, refirió que una de las razones para escoger el Bajío como destino de la inversión es el desarrollo de proveedores, aunado a los de la región de Norteamérica, pues aun cuando se obtenga abastecimiento de Japón, se estima que la mayor parte de los requerimientos de la planta sean proporcionados localmente, en 80 por ciento o más.
Por ello el objetivo será el desarrollo de proveedores locales, que se adapten a los procesos de manufactura creados por Toyota.
MCM