Tlaxcala tiene seis empresas que están interesadas para invertir en la entidad, así lo detalló Javier Marroquín, secretario de Desarrollo Económico y además aseguró que estas propuestas incrementarán con el Polo de Desarrollo del Bienestar.
En entrevista para Telediario, el funcionario señaló que hay tres empresas de origen extranjero y otras tres que vienen del mercado nacional, las cuales tienen el interés de asentarse en el territorio tlaxcalteca, aunque no reveló el giro y tampoco los nombres de las mismas.
En este sentido, Javier Marroquín mencionó que se espera que estas empresas se queden, pero está seguro que con los anuncios desde el gobierno federal, el número de solicitudes para instalarse en la entidad aumentarán.
Lo anterior, derivado a que en días recientes el gobierno federal anunció que Tlaxcala entrará en el programa de Polos de Desarrollo del Bienestar el cual se trata de generar bienestar y desarrollo económico en diversas regiones del país.
En este sentido, el funcionario tlaxcalteca mencionó que el gobierno del estado brinda diferentes apoyos a las empresas que buscan instalarse en la entidad, y ahora estos serán más para que puedan llegar a los Polos de Desarrollo para el Bienestar, ya que se sumarán diferentes ayudas que vendrán desde la federación.
“Hoy ya contamos con seis cartas de inversión de intención, las cuales son tres nacionales y tres extranjeras, eso nos va dando un termómetro de cómo es que vamos avanzando, esta semana tenemos reuniones con otras empresas que también quieren invertir y les vamos a ir ofreciendo este nuevo polo de desarrollo”, dijo el secretario de Desarrollo Económico.
Hay que recordar que este nuevo polo de desarrollo se instalará en Huamantla, sin embargo el secretario de Desarrollo Económico dijo que los apoyos del gobierno estatal se brindan aunque decidan no instalarse ahí.
En este sentido, explicó que la industria automotriz de la entidad es la más importante, pero cualquier giro es bien recibido en la entidad.
CHM