La irrupción de la tecnología en los actuales modelos de negocios se debería considerar más una aliada que una enemiga para el crecimiento de las empresas en México, dijo José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa).
"A pesar de que muchos de los actuales modelos de negocios se han tenido que replantear, a la tecnología hay que verla como una aliada que puede desarrollar un enorme potencial en el país", afirmó.
Asimismo dijo que uno de los principales problemas del país y que ha mermado el desarrollo económico es la inseguridad, y que una solución, aparte del trabajo conjunto entre autoridades gubernamentales, sociedad y empresarios, es precisamente la innovación tecnológica.
En ese tenor, recalcó la importancia del emprendedurismo en el país, que primero debe ser pensado en soluciones que resuelvan alguna problemática mexicana y que, posteriormente, se pueda extrapolar a cualquier parte del mundo.
"La mejor manera de hacer y buscar una solución es a través de un negocio que genere valor a la comunidad mediante la generación de empleos", sostuvo.
GGA