La zona sur de Tamaulipas será prioridad en la reposición de la infraestructura hídrica en los próximos meses, al presupuestarse 100 millones de pesos para el próximo año, mientras se busca en instancias federales conseguir los 2 mil 500 millones de pesos, monto estimado para reparar toda la red en Tampico y Ciudad Madero.
En reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el secretario de Recursos Hidráulicos Raúl Quiroga Álvarez reconoció la situación y por el recurso se enfocarán en los puntos estratégicos de los municipios, en tanto se tratará de obtener una cantidad mayor que garantice la reparación total de la tubería de suministro y el drenaje.
Dentro del encuentro junto al titular estatal de la Delegación, Pablo Haro Panduro, mencionó la oportunidad de colaborar en los referidos proyectos, tomando en cuenta que en toda la entidad se requiere atender situaciones de ese tipo. A su vez, mencionó la situación actual del abasto cómo los planes a poder realizar en el futuro, sobre todo para captar más líquido.

“Es poco el dinero y son 43 municipios donde todo mundo levanta la mano y quiere un pedazo. La mayor parte de la inversión se hará en la zona sur, en el orden de los 100 millones de pesos, aunque para la red completa en Tampico, Ciudad Madero y hasta Altamira requerimos 2 mil 500 millones de pesos, por eso vamos a los puntos más relevantes para que no se nos colapse la red”, dijo el titular de la dependencia.
Para esto, al sostener la charla con los propietarios de empresas especialidad en edificación de todo tipo, indicó que hay algunos planes listos a ejecutarse en el siguiente ejercicio, mismos que serán llevados ante la Secretaría de Obras Públicas, oficina correspondiente en determinar la asignación de acuerdo a su dimensión.
“Llevaremos a cabo algunas obras relevantes en la zona sur, no del tamaño que quisiéramos, pero son inversiones buenas, en mezcla de recursos federales y estatales para atender las urgencias en Tampico y Madero fundamentalmente. Lograremos ser más eficientes con la entrega de agua potable a los ciudadanos”, concluyó Quiroga Álvarez.