Motociclistas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Texas realizaron el recorrido denominado Ruta 54, que concluyó en el Pueblo Mágico de Mier. Fueron 300 participantes quienes transitaron por las carreteras hasta el punto final, considerado como una de las actividades turísticas para reactivar la industria en dicha región.
Al cumplirse con su séptima edición, el trayecto arrancó en el municipio neoleonés de Apodaca, transitar por la región norte de la entidad vecina hasta concluir en el sitio final. Apoyados por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, se dieron eventos complementarios.
“Con la realización de este tipo de actividades se reactiva definitivamente el turismo, comercio, economía, entretenimiento y cultura en esta zona de la frontera. Como autoridad estatal nos sumamos con entusiasmo y compromiso para seguir trabajando en estos eventos que atraen turismo de otros estados como lo es este proyecto de Ruta 54”, mencionó Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia.
Recorrido y conciertos
Entre las actividades adicionales, se desarrolló una tradicional callejoneada en el Centro Histórico de Mier, lugar que se destaca por sus recintos culturales, finalizando con conciertos de rock y de música regional, además de deleitar a los participantes con los platillos típicos de la gastronomía local.
El presidente municipal Patroclo Treviño Ramos agradeció el apoyo del gobierno estatal para la realización de la Ruta 54, evento donde se fomenta el tránsito por esta carretera, generando consumo local, fortaleciendo la vocación turística de Ciudad Mier.
La realización de la rodada impulsa la reactivación turística de este Pueblo Mágico fronterizo, beneficiando a toda la cadena de suministros, generando derrama económica para el sector de hospedaje, alimentos y servicios.