El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México presenta nuevamente fallas en su sistema, ya que después de las 15:43 horas de este lunes, todas las instituciones conectadas al sistema que administra el banco central presentaron intermitencias.
De acuerdo con el Estado de Conexión de las Instituciones, los 90 operadores registrados tuvieron una interrupción en el servicio, por lo cual presentaron una desconexión, de acuerdo con el sitio del Banxico.
El sistema, en el cual pasan millones de transacciones electrónicas del sistema financiero, muestra una última conexión de los participantes luego de las 16:34 horas.
Al momento, el banco central no ha emitido ninguna postura al respecto; sin embargo, usuarios en redes sociales han reportado fallas en las transacciones de distintas instituciones financieras.
A través de Twitter, reportan que no pueden realizar transferencias electrónicas en el sistema SPEI a través de aplicaciones bancarias.
@HSBC_MX no entiendo sus horarios de banca móvil, dice que para spei y trans a otros bancos son las 24 hrs y no me deja que porque esta fuera de horario ¿hay problemas en su plataforma?
— Faby Galindo (@FabyGalindo12) September 2, 2019
Los cuentahabientes compartieron que no han visto reflejadas sus transferencias realizadas este lunes.
@HSBC_MX Hola, hay algún problema con las transferencias por SPEI? Hice una hoy y todavía no se ve reflejada.
— Javs (@javierloranca) September 2, 2019
@BanorteEscucha hice un SPEI hace una hora de Bancomer a Banorte y aun no se refleja, esta fallando su sistema otra vez o que pasa??
— MarySanSua (@Marissansua) September 2, 2019
Lo anterior sucede después de que BBVA México, Citibanamex y Banorte presentaran fallas en sus sistemas o aplicaciones móviles el pasado 30 de agosto, en el cual la falla del sistema SPEI también se hizo presente.
lvm