La empresa Transportadora Silza, involucrada en la explosión del Puente la Concordia en Iztapalapa, informó que destinará recursos adicionales para asegurar que todas los afectados reciban la indemnización y el apoyo necesarios.

Silza reitera su apoyo a víctimas
La empresa recordó que cuenta con cuatro pólizas de seguro vigentes adicionales al monto asegurado y fueron presentadas a la autoridad.
"Transportadora Silza reitera su total solidaridad con las víctimas y familias afectadas por el lamentable accidente ocurrido el 10 de septiembre. Reafirmamos nuestro compromiso de colaborar de forma cercana y coordinada con las autoridades para garantizar una reparación justa, digna y conforme a derecho", declaró la empresa.
La empresa agregó que en seguimiento a la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, comparecieron ante el Ministerio Público, con el fin de aportar los recursos económicos necesarios en la reparación integral del daño.
Además facilitaron toda la información requerida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se habilitó la línea telefónica 55 4609 4432.
Dicha línea telefónica se habilitó para que las personas afectadas se puedan comunicar para recibir orientación y acompañamiento.
"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, es el canal de comunicación para que, en coordinación con nuestra empresa, se hagan llegar los apoyos correspondientes a las personas afectadas y sus familias", declaró Silza.

Acompañamiento por parte del gobierno
La empresa además agradeció a las autoridades de la Ciudad de México, particularmente al sector salud, por la atención oportuna y efectiva que brindaron a las personas afectadas por el accidente.
El día de hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada dio a conocer detalles sobre los apoyos y el tipo de acompañamiento que se ha realizado a las familias de las 94 personas afectadas.
A una semana de la explosión de una pipa con 49 mil 500 litros de gas en el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, el gobierno de la Ciudad de México informó que las autoridades capitalinas realizan dos tipos de acompañamiento.
El primero consiste en servidoras y servidores públicos dando acompañamiento en campo a los familiares de las personas que continúan hospitalizadas.
El segundo es apoyo telefónico tanto a pacientes dados de alta, como a las familias de víctimas fallecidas.

AG