La empresa de soluciones de envasado y automatización, Sealed Air, informó que en 2025 proyecta un rango de ventas netas entre 5.1 y 5.5 mil millones de dólares derivado de su expansión en sus operaciones, especialmente en sus segmentos clave de alimentos y protección.

Estrategia de crecimiento
La compañía explico que este 2025, para su estrategia de crecimiento se enfocará en un crecimiento sostenido y una mejora en la eficiencia operativa, con metas clave en cuanto a producción, empleo y ventas.
Según Sealed Air, México se posiciona como el sexto país a nivel mundial en consumo de carne (cerdo, pollo y res), con un total de 9 mil 566 millones de toneladas, lo que representa el 3.5 por ciento del consumo global, esta situación abre oportunidades de crecimiento significativo para el sector de envasado en el país.
Sealed Air cuenta con dos plantas de producción en Monterrey, así como en Toluca, en estas procesa alrededor de 60 mil toneladas de materiales de envasado, generando más de mil empleos directos en el país y beneficiando a clientes en México y Centro América con sus tecnologías de envasado.
La compañía aseguró que el envasado con plásticos en la industria alimentaria, permite extender la vida útil de los productos, protegiéndolos de pérdidas de humedad y quemaduras por congelación.
"Esto ha permitido una mayor durabilidad de los alimentos, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de disfrutar de productos frescos durante más tiempo", resaltó.
Fortalecimiento en América Latina
Adicionalmente y con el objetivo de fortalecer su presencia en América Latina, Sealed Air anunció la incorporación de Vinicius Soares como vicepresidente y gerente General para la región latam en 2025.
Soares liderará un equipo multifuncional para acelerar el desarrollo en esta región, además, Fabio Osorio asumió el cargo de director ejecutivo de Ventas Food en latam, impulsando la mejora continua y la transformación de la empresa en el sector alimentario.
"Estos cambios buscan optimizar la integración de equipos y fomentar la agilidad e innovación en la región, posicionando a Sealed Air para afrontar con éxito las crecientes demandas del mercado latinoamericano, en específico de México en donde más del 70 por ciento de lo que se consume en cárnicos proviene de producción nacional, alcanzando las 7 millones de toneladas, representando el 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)", finalizó.
ARE