La compañía Saavi Energía anunció la adquisición de Ciclo Combinado Tierra Mojada, una planta de ciclo combinado de 874 megavatios, ubicada en el estado de Jalisco y que incrementará la posición de la empresa en generación de energía.
La adquisición sumará una cartera de 3.5 gigavatios de capacidad instalada, distribuida a lo largo del país e instalaciones de compresión de gas, lo que le permite a la compañía alcanzar una escala y alcance de propuestas de valor diferenciadas a una amplia gama de clientes, tanto en México como Estados Unidos.
Tierra Mojada es una central de ciclo combinado de última generación que inició operaciones comerciales en octubre de 2020.
En un comunicado la compañía dijo que la adquisición es prueba del compromiso de Saavi con el sector energético y el futuro económico de México y continúa invirtiendo en el crecimiento del país en el largo plazo.
"La planta aprovecha tanto la eficiencia energética y competitividad del gas natural, como su proximidad a una región altamente industrializada. La adquisición se sumará a la experiencia de más de dos décadas de Saavi en la operación de centrales eléctricas de ciclo combinado distribuidas en todo el país".
srgs