El comercio establecido respaldó la decisión de cancelar la Feria de Puebla 2020 ante los riesgos que registra el estado por el alto número de contagios de coronavirus.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) consideró que este atractivo representa un beneficio económico para el estado, sin embargo, consideró que no es momento de realizarla.
La Feria de Puebla 2020 estaba prevista para el mes de noviembre, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa anunció esta mañana la cancelación definitiva ante el riesgo epidemiológico por el covid-19.
“Finalmente la feria es un tema comercial de gran porcentaje aquí en Puebla, es un referente y creemos que es una buena decisión (cancelarla)”, señaló.
En ese sentido, el líder de la Canaco consideró que si las condiciones lo permiten habrá tiempo para planear la feria en 2021 y con ello se genere derrama económica para el estado.
“Creo que es una buena decisión al final de todo, es un evento que trae muchos beneficios económicos sobre todo para el comercio, pero creo que es una buena decisión habrá que esperarnos y preparar la feria para mayo del siguiente año”, comentó.
LEE